Esperanza Aguirre será imputada a finales de mes

La ex lideresa del PP de Madrid va a tener que rendir cuentas por la corrupción de su partido

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño va ser imputada por los casos de corrupción que afectan a su partido, en este caso en la trama Púnica-Lezo de financiación ilegal.

Según ha adelantado el periodista Ernesto Ekaizer en el programa Las Mañanas de Cuatro, la ex lideresa del PP de Madrid será imputada a finales del mes de febrero y va a sentarse en el banquillo ante el tribunal.

Esperanza Aguirre va a ser citada a declarar por la Audiencia Nacional y se va a oficializar ese anuncio a finales del mes de febrero por presunta financiación ilegal del PP de Madrid y por adjudicaciones presuntamente irregulares del campo de Golf del Canal Isabel II.

Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga la trama corrupta Púnica, ha imputado a Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora Grupo OHL, y su yerno Javier López Madrid, por presuntas donaciones irregulares al PP de Esperanza Aguirre y que estaban recogidas en la agenda de Francisco Granados.

El cerco se estaba cerrando sobre la ex lideresa del PP madrileño cuando el magistrado imputó a cinco personas relacionadas con esta presunta financiación ilegal del partido, uno de ellos es Jesús Miguel Trabada, consejero delegado de la empresa pública extinta Mintra.

La política popular, que mintió al afirmar haber destapado ella la trama Gürtel, y que decía no conocer lo que pasaba a su alrededor con sus hombres de confianza y en su partido, va a tener que responder ante la Justicia por la corrupción del PP, al menos en Madrid.

Cabe recordar que la sede de su partido fue registrada durante horas por las fuerzas de seguridad buscando documentación sobre los presuntos casos de corrupción del PP de Madrid.

Hace casi dos décadas, la extinta revista Tiempo ya dio detalles sobre las irregularidades del campo de Golf del Canal de Isabel II y fueron entonces, en palabras de Esther Palomera “perseguidos como ratas”.

 

Comentarios
Cargando...