Comunicados

Meditación Mindfulness: Aprende a descansar verdaderamente tu cuerpo

Meditación Mindfulness: Aprende a descansar verdaderamente tu cuerpo

Publicado: 6 de febrero de 2018 00:24 (GTM+2)

Seguramente más de una vez hayamos tenido la sensación, después de haber dormido, de que no estamos descansados del todo. Puede parecer una paradoja, pero es cierto, ya que por dormir, no significa que descansemos nuestro cuerpo totalmente.

Es decir, hay muchos factores que interfieren en el sueño y que hacen que tengamos una calidad muy baja del sueño, con lo cual, esto conlleva a que no descansemos plenamente. La mente lo controla todo, y por cualquier razón, por una preocupación o cualquier otra cosa que tengamos en la cabeza puede que perdamos calidad del sueño.

Conciliar el sueño no suele ser difícil para la mayoría de la gente, sí lo es dormir descansando realmente. Por eso existe este curso online gratis en el que se nos enseñarán distintas tácticas y estrategias para descansar el cuerpo entero mientras estamos pasando nuestras horas de sueño diarias.

En este curso, se hace uso concretamente del conocido Mindfulness, lo cual significa la atención plena, o bien la concentración de la atención y la conciencia. En otras palabras, concienciarnos de lo que estamos haciendo en cada momento del día para poder dar el 100% en cada una de las actividades que llevamos a cabo durante las 24 horas del día.

Así es como al final, cuando llega la hora de irse a la cama, podemos concienciarnos de que lo que vamos a hacer es únicamente dormir, y sobre todo descansar. Así nuestro cuerpo será capaz de liberarse de cualquier tensión y por consiguiente, poder descansar de una forma totalmente plena.

Las formas de meditación idóneas para descansar todas las partes del cuerpo

Esta técnica que acabamos de comentar, Mindfulness, viene originalmente del busdismo. Además resulta ser una táctica estrella de la meditación en la actualidad, ya que cada día más gente comienza a seguirla y por consecuente, a practicarla. Así que cada día se extiende más por los países que aún no la conocían.

Así pues, esta previamente dicha táctica es una forma de meditación guiada para dormir profundamente y descansar. Es con ella con la que conseguiremos alcanzar el máximo descanso de cada región de nuestro cuerpo. De modo que al levantarnos a la mañana siguiente sintamos que verdaderamente hemos descansado, no sólo dormido.

Aquí están las mejores ventajas de los remedios naturales para conciliar el sueño

Puede que una de las razones por las que se está extendiendo tanto el Mindfulness sea porque puedes aprender por ti mismo. Es verdad que si algún otro experto en la materia te ayuda todo será más fácil y fluido. Sin embargo, se dice que es totalmente posible aprender por uno mismo.

Además, esta no es la única ventaja de usar este tipo de técnicas. Puesto que dormir bien o conciliar el sueño muchas veces se presenta como un desafío total para mucha gente, se suele hacer mucho uso de otros métodos nada naturales, es más, métodos artificiales. Entre los más comunes es posible encontrar distintas pastillas que nos ayudan a conciliar el sueño, por ejemplo.

No obstante, con el uso de estas estrategias naturales nos aseguramos de que nuestro cuerpo no va a estar consumiendo nada elaborado por la mano del hombre de una forma artificial, sino todo lo contrario. Con esto, conseguiremos conciliar el sueño y descansar nuestro cuerpo mediante remedios naturales, como pueden ser infusiones o simplemente métodos mentales.

La relajación muscular para conciliar el sueño

Entre los métodos naturales más recurrentes encontramos la relajación muscular y distintas meditaciones guiadas para dormir profundamente. Esto último consiste simplemente en ponernos vídeos que se encuentran disponibles en sitios de internet tales como puede ser Youtube, y seguir las indicaciones que se nos presenten.

Con este simple hecho se nos facilitará considerablemente la tarea de conciliar el sueño y de descansar plenamente. En cuanto a la relajación muscular, se trata de una relajación progresiva, es decir, se lleva a cabo paso a paso, detenidamente.

En primer lugar, como hemos comentado en los primeros párrafos, debemos concentrarnos en nuestro cuerpo, pensando lo que queremos en ese instante, y es así como olvidamos cualquier preocupación que nos esté rondando la cabeza.

De modo que así, y tensando y destensando los músculos conseguimos una relajación total, dando paso al sueño que va llegando paulatinamente. Así que bien, así es como mediante métodos naturales podemos facilitar la conciliación del sueño y evitamos hacer uso de otros remedios antinaturales que pueden acabar dañando nuestro organismo y acostumbrándonos a sus efectos, a veces incluso haciéndonos adictos.