Comunicados

Estos son los ganadores del Carnaval de Cádiz 2018

Estos son los ganadores del Carnaval de Cádiz 2018

Publicado: 10 de febrero de 2018 09:16 (GTM+2)

Actuación de la chirigota 'Cai de mi arma 7,20' en la final del Carnaval de Cádiz.

Actuación de la chirigota 'Cai de mi arma 7,20' en la final del Carnaval de Cádiz.

Esta madrugada se celebró la final del Carnaval de Cádiz 2018 en el Gran Teatro Falla. Esta cita fue seguida por miles de aficionados al Carnaval de toda Andalucía a través de Canal Sur, que delegó la realización del evento en una empresa novata.

La final transcurrió sin incidentes hasta bien entrada la madrugada, finalizando a las 7:45 horas con la actuación de la comparsa "El perro andalú". Unos 20 minutos después se han conocido quiénes son los ganadores de esta edición del Carnaval de Cádiz 2018. Una edición que ha estado cargada de polémicas sobre los límites de humor por las bromas sobre Puigdemont o el físico de Andrea Janeiro.

Incluso la chirigota Una corrida en tu cara rectificó, en tono irónico. “Ya no te damos más caña, te animaremos en el certamen de Miss España”, respondieron tras la polémica por meterse con el aspecto de la joven, hija del torero Jesulín de Ubrique y la (no sabemos muy bien cual es exactamente su profesión) Belen Esteban.

Lista completa de ganadores del Carnaval de Cádiz 2018

A continuación os detallamos la lista completa de agrupaciones ganadoras del concurso en las modalidades de chirigota, comparsa, coro y cuarteto.

Chirigota

  1. No tenemos el congo pa farolillos
  2. Cai de mi arma 7,20
  3. Grupo de guasa
  4. ¡Qué caló!

Comparsa

  1. Los mafiosos
  2. Los prisioneros
  3. Tic-tac, Tic-tac
  4. El perro andalú

Coro

  1. Vive, sueña, canta
  2. Los chimenea
  3. Rockola
  4. Don Taratachín

Cuarteto

  1. El equipo A minúscula
  2. El Trío
  3. Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano
  4. Los de la gran puñeta

En el año 2017 también os contamos quienes fueron los ganadores del Carnaval de Cádiz. En aquella ocasión hubo polémica ya que partía como favorita la chirigota sevillana, de la localidad de San José de la Rinconada, "No te vayas todavía" que finalmente quedó en tercer lugar. Esta decisión generó numerosas críticas en las redes sociales, especialmente en Twitter y Youtube, que no entendieron la victoria dada a "Los del planeta rojo, pero rojo, rojo" en la modalidad de chirigotas.