¿Cambiar de trabajo es una de tus metas para 2018?

Siempre que llega un nuevo año nos planteamos nuevas metas y propósitos para cumplir, como una forma de mejorar y crecer personal y profesionalmente. Si ese es tu caso y te has planteado como meta conseguir un mejor empleo este año, de seguros habrás buscado plantillas para currículum en formato Word, ideas para conseguir un buen empleo y tips para pasar bien en una entrevista de trabajo.

No está demás prepararse a la hora de cambiar de trabajo, lo cual significa buscar todas las informaciones valiosas para cumplir con esta meta en poco tiempo. También es importante considerar el tipo de puesto que se adapta a nuestro perfil y que constituya una vía para nuestro crecimiento y desarrollo en todos los sentidos. De eso justamente hablamos en este artículo.

Un buen currículum, el primer gran paso

Un currículum vitae, u hoja de vida, es un documento donde presentamos los datos esenciales sobre nosotros, de modo que la empresa donde queremos aplicar pueda conocer sobre nosotros, nuestras capacidades y competencias, y saber así si calificamos para el puesto en cuestión.

Entre los consejos para redactar un currículum, uno de los que más debes tener presente es en lo referente al contenido, ya que tiene gran incidencia lo que incluyes o lo que omites en el mismo. Es por eso que debes tener claro el puesto para el que vas a aplicar y colocar los datos que sean relevantes para el mismo.

Por otro lado, aunque es útil estar preparados en muchas formas diferentes, no debemos sobrecargar un currículum con demasiados datos, ya que, en primer lugar, podría resultar demasiado tedioso, a la vez que debemos tener en cuenta que dicho currículum será revisado por uno o varios seres humanos que pueden verte como una competencia si tienes demasiada preparación.

También es bueno tener en cuenta la profesionalidad a la hora de elaborar un currículum. Si no se cuenta con la experiencia necesaria en la redacción de una hoja de vida, la mejor opción es buscar plantillas profesionales adecuadas para cada objetivo, de forma que hay mayores probabilidades de éxito.

¿Qué tal la entrevista?

En cuanto a la entrevista de trabajo, lo principal a tener en cuenta  es que se debe actuar siempre con seguridad y dominio propio, pues esto constituye la mayor parte de los aspectos que te permiten ser tomado en cuenta y contratado en un puesto.

No es necesario actuar con la desesperación de convencer sobre nuestra necesidad del puesto, sino que debemos presentarnos como lo que la empresa necesita y los aportes que podríamos hacer a la misma. Ya con el hecho de ser tomados en cuenta para la entrevista sabemos que nos acercamos a lo que buscan, por lo que no es necesario mostrar desesperación por conseguir el empleo.

Podemos ver en la web muchos tips para tomar en cuenta a la hora de buscar un nuevo empleo, pero con los puntos básicos tenemos mayores probabilidades de éxito y menos complicaciones.

Comentarios
Cargando...