Nuevo pufo de multimillonario en un ente de “enchufados” de la Junta

La Agencia Andaluza de Educación se creó para dar contratos millonarios sin el control de los funcionarios

La Agencia Andaluza de Educación, el ente creado por la Junta para dar contratos de servicios educativos fuera del control de los funcionarios y donde trabajan los llamados “enchufados” por la oposición, ha tenido que ser rescatada por la propia Junta.

Según el sindicato CSIF, ninguno de los 178 trabajadores de la agencia es funcionario. 

Un pufo de 104 millones de euros gastados por el ente va a tener que ser rescatado con el dinero de todos los andaluces.

La Agencia es la que otorga los contratos de comedores escolares, las aulas matinales, obras y mantenimiento de las infraestructuras educativas.

Según informa EL MUNDO hay un agujero de 104.853.000 euros que viene dando pérdidas desde que se creó en 2005 a pesar de las transferencias de la Consejería para cubrir gastos.

Un informe desvelado al periódico detalla que si sigue el déficit del ente, los servicios se podrían ver afectados así como el pago a los proveedores y al personal, ya sea de los servicios subcontratados como de la propia agencia.

Spiriman, el médico Jesús Candel, ya denunció en su canal de Youtube el gasto 5.000 millones de euros en “enchufados” de la Junta.

En Andalucía hay más de 200 entes instrumentales donde están según la oposición los “enchufados” y se oculta a los andaluces su gasto. Pagar sus sueldos ya suponen el 13,5% del presupuesto de la Junta de Susana Díaz y cada vez son más a pesar de la petición de la oposición para que reduzca su número en al menos un 25%.

Comentarios
Cargando...