Comunicados

Spiriman muestra la igualdad de precios entre genéricos y marcas

Spiriman muestra la igualdad de precios entre genéricos y marcas

Publicado: 12 de febrero de 2018 10:56 (GTM+2)

Spiriman, el médico Jesús Candel. Fuente: Youtube

Spiriman, el médico Jesús Candel. Fuente: Youtube

El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha publicado en su canal de Youtube un vídeo donde recuerda que los fármacos genéricos son marcas como las conocidas que pedimos cuando vamos al doctor.

Candel hace este vídeo para dar a conocer lo que ocurre con los fármacos en Andalucía tras demostrar que un médico puede recetar el medicamento que quiera como publicó en otro vídeo.

Los médicos “no podemos contar mentiras” afirma Spiriman y por ello enseña la pantalla de su pc para que los ciudadanos puedan ver directamente los nombres de las marcas y los precios, que además coinciden.

A su vez el médico granadino nos explica como los precios los pone el Estado y como la Junta pone por defecto uno para que los médicos lo receten “para que luego las farmacias le den lo que ellos le están pactando porque parece que los médicos no tenemos derecho a recetar. (...) ¿y qué pretenden algunos? Monopolizarlo todo para que los médicos no les digamos a nuestros pacientes que los precios son los mismos” afirma en el vídeo y añade estos comentarios:

“¿Qué hay detrás de todo este engaño de los medicamentos, de las marcas y los genéricos, que los dos son marcas. ¿Valen más? ¿Valen menos? No!!! Todo es un engaño para que unos cuantos monopolicen y politicen nuestra sanidad, fomentando la privatización. Algunos farmacéuticos me vais a explicar muchas cosillas también. No sólo somos culpables lis médicos, pillines!! #yeah”