Rajoy pudo desconocer la financiación ilegal del PP valenciano según Bárcenas

El exgerente del PP echa la culpa a Álvaro Lapuerta, que padece supuestamente demencia senil

El exgerente del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha reconocido ante la Audiencia Nacional que el extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, supo que el PP de Valencia quiso financiarse de forma irregular mediante pagos de empresarios.

El juzgado investiga la presunta financiación irregular del PP en las campañas municipales y generales de 2007 y 2008 en la Comunidad Valenciana.

El exgerente entonces, Bárcenas, ha admitido que se reunió en Génova con Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano donde le informó que pretendían financiar con pagos de empresarios reconocidos en sede judicial la campaña de Francisco Camps.

Ante la ausencia de Álvaro Lapuerta, según relata el exgerente Bárcenas, se reunió con Ricardo Costa quien le comunicó que Víctor Campos, expresidente de la Comunidad Valenciana, pretendía hacer.

De esta forma Bárcenas echa la culpa en Campos y afirma que le dijo que eso estaba prohibido.

También se la echa a Álvaro Lapuerta, que sufrió curiosamente un accidente en su portal y sufre supuestamente demencia senil sobrevenida, que le dijo “que no se preocupara, que él hablaría con Valencia y les diría que eso no podía hacerse. Una orden que, al parecer, no cumplieron” ha afirmado.

Además ha exculpado a su jefe, Mariano Rajoy, ya que según él, Lapuerta no tuvo que informar al todavía presidente porque “tenía plena autonomía en los asuntos económicos”.

Comentarios
Cargando...