20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La decoración del hogar, ¿por dónde comenzar?

La decoración del hogar, ¿por dónde comenzar?

Redacción - 14 de febrero de 2018

Plantearse un proyecto de decoración en el hogar no es una tarea fácil. Las dudas pueden surgir por diversos motivos, como el estilo a elegir, los colores a emplear o el mobiliario que mejor se adapte al espacio disponible.

Los consejos de familiares y amigos no se hacen esperar en esta etapa, lo que puede generar más ansiedad y estrés entre los propietarios del inmueble. Lo ideal es que la pareja o la familia comiencen a filtrar ideas para reducirlas a un solo grupo de alternativas.

En este punto, Internet puede ser una buena fuente de inspiración para revisar imágenes y vídeos de diseños ya implementados.

La incertidumbre también puede abarcar por dónde comenzar a efectuar la decoración. Muchos prefieren empezar por el interior y luego encargarse de los espacios exteriores. Otros eligen lo contrario.

Plan a ejecutar

El primer paso para empezar el proyecto de decoración es elegir los colores. Este punto es primordial, pues se definirá cuál será el tono y la imagen del espacio a intervenir. Para no olvidar ningún detalle, la recomendación de los expertos es plasmar todo el plan sobre el papel.

Otros también sugieren emplear una motherboard, una suerte de tablero en el que irán todas las ideas y cosas a utilizar en la habitación o en el exterior.

Si se trata de una habitación, es importante identificar cuáles son los elementos que se mantendrán y los que serán desechados o colocados en otro lugar. El plan decorativo puede empezar con piezas de mayor tamaño o relevancia para el propietario.

Aquí pueden emplearse vajillas, colecciones de cristal o jaulas de pájaros, todo dependerá de los gustos de la familia. Los especialistas sugieren que toda la decoración debe ser práctica y sencilla.

Hay casos en los que se adquieren muebles que nunca se usan, que solo son decorativos y que pueden entorpecer al caminar. Lo primordial en toda decoración es la libertad y la comodidad.

Respecto a la sencillez, no se necesita nada extravagante o que las estancias estén recargadas. La mejor opción siempre será la decoración bonita, sencilla y moderna.

Un factor clave es que todos los artículos utilizados se mantengan en armonía, en orden, y que el espacio esté limpio y ordenado. La limpieza siempre debe ser una prioridad antes, durante y después de la remodelación.

Algunos disponen de ciertas herramientas para conseguir un aseo más profundo y de calidad.

Uno de estos instrumentos es la vaporeta, que no es más que un electrodoméstico que funciona con vapor y que tiene la capacidad de eliminar el 99,9% de las bacterias que se pueden encontrar en un lugar.

En el portal vaporetas.shop, una página especializada en este tipo de productos, se pueden leer las opiniones y precio de la karcher sc3, que es uno de los modelos más solicitados entre los consumidores.

Jardín perfecto

El jardín es una de las principales áreas de cualquier vivienda, por lo que su correcto mantenimiento y decoración transmitirán un ambiente de paz y tranquilidad.

Un césped bien cuidado, en combinación con flores de múltiples colores y plantas, siempre sumará puntos a la hora de dar una nueva vida a esta área.

También hay quien emplea elementos decorativos de madera o arcilla como toque especial. Las lámparas son una buena alternativa para otorgar iluminación al lugar, a la vez que también funcionan como un aspecto decorativo.

Para un cuidado de calidad, los propietarios de la vivienda deben contar con diversas herramientas, como sopladores de hojas o las limpiadoras a presión.

Este tipo de instrumentos, así como otros de importancia, se pueden revisar en el sitio web entujardin.com, una página con consejos y recomendaciones para conseguir un jardín de ensueño.

Un jardín descuidado en el que predominen las malas hierbas podría reflejar una imagen de dejadez por parte de los dueños de la casa. La idea es que las áreas verdes siempre se mantengan relucientes, para que la vivienda proyecte bienestar y calidez.

Adquirir las herramientas para el cuidado del jardín dependerá básicamente del tipo de exterior que se disponga. Los expertos explican que no es lo mismo mantener un jardín de una casa adosada que el de un chalet que cuenta con decenas de metros cuadrados de terreno.

Puertas y suelos

Las puertas y los suelos de una propiedad representan dos aspectos claves en el caso de querer hacer un cambio más profundo en casa.

Respecto a las primeras, una opción que ha ganado popularidad con el paso de los años ha sido instalar puertas de hierro o forja, según comentan los expertos del portal decocasa.net, una página dedicada al mundo de la decoración. Una puerta de este tipo con un diseño clásico o moderno es ideal para la entrada de tu vivienda.

Una puerta de este material está diseñada para aportar estilo y seguridad al inmueble. Los diseños modernos han cambiado el concepto que se pudo tener en el pasado sobre este tipo de puertas. Las propuestas actuales son estéticas y armonizan con el entorno.

En cuanto a los suelos, los de madera son los más elegidos en la actualidad, ya que transmiten mayor calidez y aportan un estilo único. En relación a este material, existen dos tipos de suelos: parqué y tarima flotante.

En la página web artideco.es, un portal especializado en suelos laminados en Zaragoza, así como en armarios de madera y puertas lacadas, se puede encontrar más información sobre esta opción a la hora de acondicionar los suelos de la propiedad.

La decoración del hogar debe realizarse siguiendo las preferencias de los propietarios, ya que son ellos los que disfrutarán del espacio en compañía de sus amigos y familiares.

Las ideas siempre son bienvenidas. No obstante, en la primera fase del proceso deben descartarse aquellas que no cuentan con el favoritismo de la pareja.

A la hora de tomar la decisión de remodelar la vivienda o el apartamento, la sugerencia es buscar la asesoría de los especialistas. El objetivo es que el producto final refleje equilibrio y armonía.