Comunicados

La importancia del SEO local para alcanzar clientes potenciales

La importancia del SEO local para alcanzar clientes potenciales

Publicado: 14 de febrero de 2018 00:15 (GTM+2)

Aunque poco a poco las personas van tomando más conciencia sobre la importancia de contar con una identidad digital marcada en la red, lo cierto es que todavía existen una gran cantidad de negocios locales anclados en los métodos tradicionales de promoción y publicidad. La crisis económica y la lenta recuperación de la misma, no son un punto a favor en este caso, por lo que cada vez se hace más necesario contar con una estrategia de marketing definida y clara.

El marketing digital ha cambiado muchos en los últimos años, y por ello resulta fundamental contar con expertos en la materia que sepan canalizar la estrategia adecuada para el negocio. Porque en Internet los negocios proliferan día a día, y la clave está en saber diferenciarse de la competencia para alcanzar nuevos clientes y aumentar las ventas de servicios o productos.  

Se puede decir, que para triunfar en Internet no basta con tener una página web básica y alguna cuenta en redes sociales como Facebook o Instagram. Los motores de búsqueda más utilizados del momento (Google y Bing) se han vuelto más estrictos con de los años, y en la actualidad establecen filtros de calidad a la hora de mostrar los resultados a los usuarios.

Este control por parte de los buscadores tiene como objetivo mostrar resultados más acordes a los intereses de las personas, por lo que se antoja vital contar con alguna Agencia de Marketing profesional que ofrezca servicios de marketing online adaptados a las necesidades de cada cliente. Y es que debido al gran número de negocios presentes en Internet, conviene contratar a alguna empresa de SEO que sepa diseñar estrategias de marketing focalizadas a nivel local.

 

¿Qué es el posicionamiento SEO local?


Sin duda alguna, la enorme influencia de Internet en los últimos tiempos ha provocado que cada vez más usuarios se conecten diariamente a la red en busca de información, productos o servicios. Porque resulta más sencillo navegar desde el sofá de casa y encontrar lo que se necesita, que salir a la calle en busca de alguna tienda o establecimiento que lo distribuya.

Todo hace indicar que esta tendencia no solo no va a cambiar, sino que va a ir a más con el crecimiento de las nuevas generaciones más familiarizadas con las nuevas tecnologías, por lo que estar presente en Internet lo más arriba posible va ser imprescindible para cualquier negocio que quiera triunfar en el mercado.

La ayuda de profesionales del marketing digital es básica para alcanzar el objetivo, ya que la competencia en Internet crece diariamente. Todo depende del sector, pero los últimos negocios en llegar a la red tienen más complicado alcanzar posicionas altas de búsqueda sino contratan a expertos que sepan diseñar una estrategia de marketing online a nivel local.

Es cierto que algunos negocios de antaño aparecen en los primeros resultados de búsqueda por la antigüedad de su sitio web, pero la dinámica impuesta por los motores de búsqueda va a provocar que poco a poco se valoren más otras estrategias de SEO enfocadas a nivel local, que vayan acompañadas del uso de Google My Business y la creación de contenido de calidad.

Los tiempos cambian, y los proyectos online son una realidad de la cual cada día se benefician más personas desde un dispositivo conectado a Internet.

 

¿Por qué es tan importante contar con una estrategia de marketing digital?

Cuando hablamos de Internet, la mayoría de las personas piensan en un canal de comunicación e información contemporáneo, que sin duda ha cambiado las formas y métodos tradicionales del comportamiento humano. Pero Internet va más allá, y por ello muchos negocios intentan aprovechar todas sus virtudes para obtener el mayor beneficio posible a través del comercio electrónico.

La mejor forma de sacar rendimiento a la identidad digital de un negocio cualquiera está detrás de una estrategia de marketing clara y definida, elaborada por profesionales del sector que controlen todas las herramientas generadas por el marketing online en la actualidad. El posicionamiento SEO local es básico en este sentido, pero además hay que complementarlo con el uso de redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etcétera) y campañas publicitarias (SEM).

Tareas que deben ser realizadas por expertos en marketing online, para así alcanzar la mayor difusión posible y aumentar el número de clientes potenciales.