Detienen en Corea del Sur a una ciudadana norcoreana por intentar regresar a su país

La mujer llegó al país en 2011 pero quería volver a Corea del Norte para reencontrarse con su hijo

Una mujer que huyó de Corea del Norte en 2011, quería regresar a su país para reunirse con su hijo, pero su sueño ha sido truncado por la Policía de Corea del Sur, que la ha detenido cuando planeaba el regreso a su patria.

La mujer ha sido acusada de enviar a Corea del Norte varias toneladas de arroz a través de un intermediario chino como pago para poder volver al régimen. Sin embargo, esto es considerado delito en Corea del Sur y por ello ha sido detenida por la Policía tras una investigación de la Fiscalía.

En el momento de la detención, la acusada estaba preparando la próxima entrega, y ya había transferido 80 millones de won surcoreanos al intermediario chino para enviar el grano a Corea del Norte.

A menudo muchos desertores del régimen de Corea del Norte se sienten desplazados y ninguneados en en la sociedad capitalista de Corea del Sur e intentan volver a su patria de origen. Un drama silenciado por los medios de comunicación como las diferencias de clase que también existen en el sur, o la gran cantidad de ciudadanos de Corea del Sur que viven bajo el umbral de la pobreza.

En este vídeo se puede ver una comparativa con las evidentes diferencias sociales entre ambos países limítrofes.

Comentarios
Cargando...