Comunicados

Tres claves de marketing digital para impulsar tu negocio

Tres claves de marketing digital para impulsar tu negocio

Publicado: 19 de febrero de 2018 22:31 (GTM+2)

Hace un tiempo ya que la publicidad y el marketing digital son un factor de peso en la expansión de tu negocio o servicio. Las redes sociales son la manera más efectiva de generar engagement con tus clientes y alcanzar nuevos targets; una buena estrategia de marketing puede internacionalizar tu marca y crear lazos con clientes y socios en partes del mundo a las que no habías soñado llegar. De hecho, en el año en el que estamos, si un negocio, marca, producto o servicio no tiene presencia online mediante su propia web, blog o redes, es un negocio con reducidas posibilidades de expansión en comparación de su competencia.

Sin embargo, no es tan sencillo como escribir y crearlo. La dinámica en redes sociales y en internet en general está en constante evolución y, por ende, el marketing digital también. También hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales tienen las mismas ‘reglas’: las estrategias en Instagram no serán igual de efectivas en LinkedIn y no todas las redes sociales pueden aportarle un valor añadido a la imagen de tu negocio.

Por eso, lo primero que hay que hacer antes de diseñar una campaña de marketing online, es un análisis de tu mercado en las redes que te interesen: cómo se mueve el entorno, cuál es tu competencia y cómo luce la gestión de tu empresa frente a eso. La idea es ofrecer algo que no está siendo ofrecido, cubrir un nicho del mercado o, en su defecto, crearlo. Una buena manera de saber dónde estás como negocio es encuestando a tus usuarios o clientes sobre el servicio que ofreces y la manera de ofrecerlo respecto a tu competencia.

Lo segundo que debes hacer es trazar tus metas de la manera más clara posible, y medir tu trabajo en base al alcance de dichas metas. Por ejemplo, puedes pensar en formas de atraer seguidores a tus redes sociales para lograr incrementar un 15 % de tus seguidores (concursos, influencers, descuentos) o aumentar el tráfico de tu página web o las conversiones de tus campañas de SEM. Tienes que tener en cuenta que para que esto pase, es necesario que tengas o elabores un plan de contenido para tener material de calidad que ofrecerle tanto a tus nuevos seguidores como a los de siempre.  

Por último, prueba y ajusta en la medida de lo posible. De esto hablábamos cuando mencionábamos lo de medir tu trabajo para saber cómo alcanzar tus metas y seguir desafiándote. Las campañas de marketing fluctúan con normalidad y lo que te pudo servir con un producto, puede no servir para los otros. Por ello es importante que dejes en registro qué acciones se llevaron  vayas haciendo ajustes en la medida en que los vayas viendo necesarios. Cada estrategia es única, pero una que haya sido bien diseñada, te llevará a un correcto posicionamiento de tu negocio.