Los “susánidas” vuelven a enfrentarse a Ferraz por Elena Valenciano

Han salido en tromba a apoyar a la mano derecha de Rubalcaba a ostentar otro alto cargo

Los “susanistas” del “golpe” a Pedro Sánchez se han movilizado para que Elena Valenciano opte a ser presidenta del grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo.

Valenciano, número dos de Rubalcaba, y muy ligada al viejo aparato del partido, apoyó a Susana Díaz tras el “golpe” para ser la jefa del PSOE pero perdieron de forma estrepitosa y parece no aceptar el resultado.

En política cuando desafías a tu secretario general y pierdes debes aceptar las consecuencias, pero los “susanistas” están de nuevo en campaña.

Elena Valenciano, que no terminó la carrera de Derecho ni la de Políticas, lleva viviendo de la política desde el año 1999.

El sector susanista quiere que suceda al italiano Gianni Pittella en su cargo en el Parlamento Europeo pero a Ferraz no le conviene encabezar el Grupo Socialista Europeo ya que las elecciones son en 2019 y quiere poner a otra candidata al frente de su lista.

El primero fue Mario Jiménez, mano derecha de Susana Díaz que salió a defender a Elena Valenciano hace unas horas. El que fuera vicepresidente de CajaSol sin tener estudios superiores, y que no ha trabajado en su vida fuera del PSOE, fue portavoz de la gestora ilegal “susanista” que rigió el partido durante casi 9 meses.

Su amiga, Verónica Pérez, la ex máxima autoridad del PSOE, que tampoco ha trabajado en su vida fuera del partido, también ha salido en defensa de Valenciano.

Otro susanista, el economista de la gestora, José Carlos Díez, también ha mostrado su apoyo de Valenciano.

Soraya Rodríguez, la que fuera portavoz en el Congreso cuando Rubalcaba mandaba en el partido, y firme defensora de la perdedora en las primarias, Susana Díaz, también ha salido a criticar las decisiones de su propio partido.

Mientras, se ha organizado una iniciativa en change.org para que Elena Valenciano ocupe ese cargo. Ha obtenido apenas 500 firmas.

Comentarios
Cargando...