Comunicados

Una atleta que vestía una camiseta con la frase “No me dopo”, da positivo en los Juegos de Pyeongchang

Una atleta que vestía una camiseta con la frase “No me dopo”, da positivo en los Juegos de Pyeongchang

Publicado: 24 de febrero de 2018 17:40 (GTM+2)

En los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran estos días en Pyeongchang, Corea del Sur, se está demostrando una vez más que el problema del dopaje en el deporte es una realidad generalizada en muchos países del mundo.

Varios atletas de países tan diferentes como Eslovenia, Japón o Rusia han dado positivo en los controles antidopping.

El último caso es el de la atleta rusa Nadezhda Sergeeva, que vestía durante la competición una camiseta con la frase: "yo no me dopo".

El presidente de la Federación Rusa de Bobsleigh, Alexander Zubkov, dijo a Associated Press este viernes, que una de las pruebas de drogas que se le han realizado a la piloto de bobsleigh Nadezhda Sergeeva dio positivo el pasado domingo.

La delegación rusa en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang dijo en un comunicado que la sustancia encontrada era trimetazidina, un medicamento utilizado para quienes padecen angina de pecho y que, según la Agencia Mundial Antidopaje es una sustancia prohibida que afecta el metabolismo.

Este es el cuarto caso de dopaje de los juegos. El también deportista ruso Alexander Krushelnitsky fue despojado de su medalla de bronce el jueves tras dar positivo por la sustancia prohibida meldonium. El jugador de hockey esloveno Ziga Jeglic y el velocista japonés Kei Saito también abandonaron los juegos después de dar positivo.