Comunicados

En cuestiones de salud, la excelencia debe ser un requisito obligado

En cuestiones de salud, la excelencia debe ser un requisito obligado

Publicado: 1 de marzo de 2018 08:05 (GTM+2)

Dada la alta competitividad que vive la sociedad hoy día, donde nos vemos obligados a avanzar a un ritmo vertiginoso para adaptarse a los nuevos tiempos o morir y dejar pasar a los más preparados, en cualquier ámbito laboral y profesional hay que buscar la excelencia en la calidad de los servicios o productos ofrecidos, estando siempre a la vanguardia y aplicando la tecnología de última generación.

Pero si hablamos de medicina, en cualquier ámbito, si es la salud y el bienestar de las personas lo que está en juego, entonces la excelencia debe ser un requisito obligatorio exigible para depositar nuestra confianza en estos profesionales. En este sentido, vamos a referenciar claros ejemplos a nivel nacional de centros y clínicas especializadas en distintas áreas de la salud que pueden ser tomadas como referente por la calidad de sus servicios, su profesionalidad y buen hacer y su exquisita atención al paciente.

                Clínica especializada en implantología oral

Si hablamos de implantes dentales, no tenemos más remedio que trasladarnos hasta la ciudad de Málaga, donde se encuentra la clínica especializada en implantología oral Pablo Avilés, que podrás encontrar tras este enlace: implantedentalmalaga.com. De esta clínica debemos resaltar  la profesionalidad de Pablo Avilés, uno de los implantólogos pioneros en la técnica All on Four en España, y que junto a su esmerado equipo de profesionales ofrecen los mejores servicios.

La técnica ALL-ON-4™ es un sistema quirúrgico para colocar implantes que, gracias a la aplicación de las últimas técnicas en bioingeniería, ha simplificado todo el proceso en relación a como se venía ejecutando anteriormente. Esta técnica permite colocar sobre solo 4 implantes la arcada dental completa, de forma fija, sin tener que realizar injertos de hueso, en un solo día y obteniendo una mayor tasa de éxito que el resto de procedimientos similares que se pueden seguir.

Cabe destacar que tal es el nivel del gran equipo humano que trabaja en esta clínica para el bienestar del paciente y tal su nivel de profesionalidad y excelencia en el trabajo,  que el centro Pablo Avilés imparte cursos teóricos y prácticos para postgrados en Implantología con la Técnica ALL-ON-4™ y Nobel Biocare.

Si quieres recibir más información, conocer a los profesionales que conforman el personal de esta clínica especializada en implantología o conocer las opiniones de algunos de sus pacientes, no lo dudes ni un momento y entra en el enlace que hemos referenciado. No te arrepentirás y tu salud y tu sonrisa te lo agradecerán.

                Residencia de ancianos

La vida tiene sus ciclos y cuando la edad avanza y nos va ganando la batalla, cuando ya no podemos valernos por nosotros mismos, llega el momento de tomar decisiones junto con nuestros seres queridos.

A veces, por diversos motivos, nuestros familiares no pueden hacerse cargo de nosotros o no tienen el tiempo necesario para prestarnos los cuidados que necesitamos, en otras ocasiones, por decisión propia, preferimos ingresar en una residencia geriátrica para que nuestros familiares puedan seguir adelante con su ajetreo diario sin tener que preocuparse por nosotros.

Sea cual sea el motivo, hoy queremos hacer referencia a una residencia de ancianos que cumple los máximos niveles de excelencia en sus servicios, que es lo que estamos reivindicando a lo largo de este artículo. El centro residencial Almudena y centro de Alzheimer también se sitúa en la ciudad de Málaga.

Queremos destacar la magnífica ubicación de El Centro Residencial Almudena, pues se encuentra localizado en una zona privilegiada del Rincón de la Victoria que, según el Indicador Sintético de Bienestar elaborado por Analistas Económicos de Andalucía (AEA) del grupo Unicaja, es el municipio con mayor bienestar de la provincia de Málaga.

El centro se inauguró en 1992, con lo que cuenta con más de 25 años de experiencia, lo que les ha hecho situarse a la cabeza de residencias de ancianos y centros especializados en la atención de pacientes con Alzheimer de calidad.

El equipo médico está compuesto por médicos internistas y psicólogos con presencia física en el centro, además de médicos asesores en cada especialidad y el apoyo de A.T.S. /D.U.E. auxiliares de clínica y enfermería diplomados que cubren las 24 horas, para que los mayores que se encuentran en esta residencia estén perfectamente atendidos en todo momento, para su bienestar y la tranquilidad de sus familiares y seres queridos.

Clínica de interrupción del embarazo

Y si la última etapa de nuestra vida o la de nuestros familiares nos pone en tesituras difíciles que exigen tomar decisiones delicadas, hay otras circunstancias que se nos presentan a edades más tempranas y que igualmente necesitan ser solventadas de la mejor forma posible.

Un embarazo no deseado o un embarazo de riesgo son algunas de las situaciones que nos hacen acudir a una clínica especializada en la interrupción del embarazo. En esta situación, que ya es lo bastante complicada, lo mejor que podemos hacer es rodearnos de verdaderos expertos que sepan atendernos con una excelente calidad humana y empatía para que nos acompañen a los largo del proceso y nos eviten todo el malestar posible.

En este caso, la clínica para abortar en Zaragoza que se encuentra tras este enlace, Clínica AMEC, es nuestro referente de excelencia en cuanto a ofrecer las mejores condiciones humanas y médicas para llevar a cabo un aborto de forma legal en España. La legislación marca una serie de pautas para poder realizar este tipo de intervención, conocida como IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). Una de ellas hace referencia al tiempo de gestación, pero no es el único requisito, ya que otro de suma importancia es que se realice en una clínica especializada legal, como es el caso de la referenciada.

Muchas de las mujeres que van a realizarse este tipo de intervención dudan entre el IVE farmacológico y el quirúrgico, pero no tienen por qué preocuparse a ese respecto, ya que no tienen que tomar la decisión en solitario, sino que estos profesionales están a su disposición en todo momento para ayudarle y asesorarle, prestándole toda su comprensión y sin juzgarle en ningún momento.

Además de para realizar este tipo de intervenciones, puede acudir a esta clínica en Zaragoza para recibir asesoramiento sobre planificación familiar, los métodos anticonceptivos disponibles en el mercado y los quirúrgicos, entre otra información relacionada.