Comunicados

Sito Miñanco tenía en su mansión el guión de la serie Fariña

Sito Miñanco tenía en su mansión el guión de la serie Fariña

Publicado: 1 de marzo de 2018 09:00 (GTM+2)

Sito Miñanco tras ser detenido por la Policía

Sito Miñanco tras ser detenido por la Policía

Según detalla El Español, los agentes que detuvieron al conocido narcotraficante Sito Miñanco el pasado 6 de febrero en Algeciras (Cádiz), encontraron entre su casa un dossier con guiones y localizaciones de la serie Fariña que fue estrenada ayer en Antena 3. Fariña fue líder absoluta de audiencia logrando 3,4 millones de espectadores.

Dicho dossier contenía el guión técnico de la serie y estaba dividido en capítulos. En él se detallaban diferentes aspectos del rodaje, tales como localizaciones y desarrollo de escenas. Es decir, Sito Miñanco supo qué se iba a contar de él en Fariña antes, incluso, que los propios espectadores.

Desde la productora Bambú, encargada de la grabación de la serie y con la que ha contactado este periodista, se muestran sorprendidos por el acceso del narcotraficante a dicho dossier y niegan que alguien de su equipo se lo haya facilitado directamente a Miñanco o a alguna persona de su entorno. En Fariña, el actor Javier Rey interpreta al narco pontevedrés.

Mientras, el narco sigue en el banquillo, a pesar de intentar paralizar el proceso. La Audiencia de Pontevedra ha desestimado la petición de nulidad del juicio por blanqueo solicitada por los abogados de la defensa al entender que la investigación ha sido prospectiva y los hechos han prescrito. Además de Miñanco, para quien el fiscal pide 6 años de prisión y 10 millones de multa, se sientan en el banquillo su primera esposa, su cuñada, una de sus hijas y un empresario por su papel de presunto testaferro.