El CNI alerta de una “campaña incitación atentado yihadista en España”

“Si no tienes un arma, tienes un camión o un cuchillo" difunden desde DAESH a sus lobos solitarios, con una foto de la Sagrada Familia de fondo

El CNI ha alertado a los comisarios de todo el país a través de una nota informativa titulada “campaña incitación atentado yihadista en España”. En la nota, a la que ha tenido acceso Digital Sevilla, se detalla que los servicios de inteligencia de nuestro país recibieron la pasada madrugada del 2 de marzo una alerta de la consultora de inteligencia Siteintelgroup en la que se informaba de lo siguiente:

“Con fecha 1 de marzo actual, el grupo pro Daesh de difusión mediática “Muharar alAnsar”, ha difundido a través de sus canales de Telegram una serie de carteles dirigido a los lobos solitarios incitándoles a llevar a cabo atentados en nuestro país utilizando cuchillos y camiones”.

La nota del CNI añade las siguientes apreciaciones: “Como se puede apreciar en la imagen anterior, el cartel muestra una imagen de la Sagrada Familia de Barcelona de fondo y la leyenda escrita en idiomas español, inglés y árabe ‘Si no tienes un arma, tienes un camión o un cuchillo'”.

La nota informativa ha sido remitida por el CNI a todos los comisarios de España con orden de no ser compartida, ni siquiera con los jefes de brigada. Os mostramos a continuación el documento íntegro:

Comentarios
Cargando...