Un amigo del Rey Juan Carlos, nuevo presidente de la Fundación Franco

El general de división Juan Chicharro Ortega fue "ayudante de Campo de Su Majestad el Rey"

La Fundación Nacional Francisco Franco cuenta desde hoy con un nuevo presidente ejecutivo. La institución más ultra de España, que a todas luces no tendría cabida en una sociedad avanzada como por ejemplo la alemana, ha elegido a Juan Chicharro Ortega, un general amigo y ayudante del Rey Juan Carlos, como nuevo líder.

Según detalla Público, su nombre es de sobra conocido en el mundo castrense, y también en la Casa Real: según consta en su currículum oficial, en su calidad de teniente coronel fue “ayudante de Campo de Su Majestad el Rey”. Ahora hará lo mismo en la fundación que homenajea al dictador.

En una nota divulgada por la FNFF, Chicharro ha anunciado este viernes su nueva responsabilidad. Sustituirá en el cargo a Gonzalo Fernández Mora Varela, otro reconocido admirador del dictador Franco. “Asumo el reto presente con la mirada en el inmediato futuro pero desde el respeto a nuestro pasado y a lo que significó la obra de un hombre como Francisco Franco, un hombre hoy atacado con saña por los mismos enemigos a los que derrotó en la guerra, y en la paz, y olvidado por una sociedad relativista que tanto le debe”, proclamó.

Durante su carrera militar, Chicharro se codeó con altos cargos de la Casa Real en actos oficiales y logró sucesivos ascensos por gobiernos “democráticos” como el de Aznar. Tras abandonar el uniforme el general se dedicó a escribir cartas y artículos en medios de extrema derecha, como el diario EL PAÍS. En febrero de 2013, publicó algunos tramos de su discurso en un acto celebrado en el Gran Casino de Madrid, donde justificó la intervención del Ejército para evitar la independencia de Catalunya. A raíz de la polémica, el general dimitió de su cargo en la Real Orden de San Hermenegildo. Ahora podrá volver a dar discursos públicos. Su nuevo escenario serán los actos que organice la Fundación Franco.

Comentarios
Cargando...