Para todos los españolitos cuyas vidas dependen de la subida o la bajada del euríbor, tú eres nuestro líder, o sea, un modelo, un referente, una aspiración o la hostia en verso, vaya. No solo eres un winner. Sino que eres el puto winner. Mientras nosotros tenemos que ahorrar varios meses para reformar el baño o la cocina, o nos quedamos sin ir al cine porque ese mes se han juntado el recibo del seguro de la casa y del coche, y además la luz ha vuelto a subir y hay que pagarla como si fuera plutonio –para que así Iberdrola, Endesa y Gas natural Fenosa puedan aumentar este año sus beneficios en otros 5.627 millones de euros–, tú te paseas por tu casa de doce dormitorios en la Quinta Avenida, una casa donde puedes correr una media maratón sin necesidad de bajarte al Central Park de Nueva York.

Eres nuestro ídolo, Moragas, porque has sabido retirarte justo a tiempo. Desde tu puesto de embajador de España ante la ONU, qué lejos y qué insignificantes deben llegarte las noticias de tu amada patria: que si los viejos protestan por la mierda de subida de sus pensiones, que si los raperos van a la cárcel por injurias al rey y enaltecimiento del terrorismo en sus canciones –qué suerte que no exista el delito de injurias al pueblo y enaltecimiento de la desigualdad, Moragas, debes pensar–, que si continúan los desahucios y los asesinatos machistas, que si Luis María Linde (el Gobernador del Banco de España que solo cobra 14.666 euros al mes) arremete en unas declaraciones contra los pensionistas, etc. Todo esto, desde tu exilio dorado, debe de parecerte algo baladí, asuntos propios de pelagatos que no saben vivir la vida.

Con tu pelazo y tu cara redonda de malo de las películas, te imagino dando raquetazos en tu pista de squash mientras el servicio doméstico te prepara limonadas y galletitas Ritz. Me lo merezco, debes pensar al secarte el sudor con la toalla. Porque, ¿quién estaba al lado de Rajoy cuando la prima de riesgo se elevaba hasta las nubes? ¿Quién asesoró al líder para convencer a los ciudadanos de que España no necesitaba rescate cuando España estaba siendo rescatada? ¿Quién sostenía al presidente cuando los casos de corrupción que afloraban cada día se iban sedimentando entre la opinión pública como los nenúfares en las charcas?

Te mereces tu sueldo de más de 200.000 euros al año, tu coche oficial y que todos los españoles paguemos el colegio de tus hijas. Incluida Claudia, la camarera que trabaja diez horas al día, durante seis días a la semana, por solo 3,85 la hora; o Pepe, un señor de cincuenta y cinco años que cobra 1 euro por cada porte que realiza como trabajador de una empresa de transportes; o Raquel, madre separada que como jefa de hostelería gana 700 euros al mes. Claudia, Pepe y Raquel son solo tres ejemplos reales de eso que Albert Rivera llama sin sonrojo “la clase media trabajadora” porque si pronuncia la palabra “precariado” creerá que las llagas y los herpes le inundarán la boca. Dios libre de ese castigo a la boca inmaculada del líder de Ciudadanos, que también gasta chalé millonario, por cierto.

En definitiva, Moragas, que hay que seguir hablando de competitividad y de crecimiento económico –que es solo para unos pocos, claro, los winners como tú– y evitar a toda costa que se hable de igualdad y reparto de la riqueza, que eso es cosa de perdedores y gente resentida como yo.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

El único cargo de UPyD en Galicia se pasa a VOX mientras Rosa Díez, que ahora apoya al PP, critica el transfuguismo de Garrido

Hace 2 horas

Pablo Casado oculta al Congreso de los Diputados cuánto cobra como presidente del PP

Hace 7 horas

El ‘poema’ homófobo de El Coplillas, candidato de VOX: «¿Es cultura el lesbianismo? Es un cuento para votos recaudar»

Hace 10 horas

Personalidades de la cultura hacen un llamamiento para votar el domingo contra las «mentiras reaccionarias»

Hace 11 horas

La ‘exsusánida’ Soraya Rodríguez ataca a su antiguo partido tras optar a más de 8.000 euros en Bruselas con C’s

Hace 11 horas

El juego que arrasa en las redes: ¿Qué insulto de Albert Rivera eres según tu día de nacimiento?

Hace 24 horas

El presidente de Filipinas dice que declarará la guerra a Canadá: «podemos con ellos»

Hace 24 horas

El PP critica la eliminación de los atascos en Madrid porque son «seña de identidad de la ciudad»

Hace 1 día

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Hace 1 día

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 1 día

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: «En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos»

Hace 1 día

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 1 día

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 1 día

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 1 día

La «crueldad» de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 1 día

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 2 días

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 2 días

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es «falso»

Hace 2 días

Albert Rivera: «No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido»

Hace 2 días

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas «haciendo de Abascal»