Comunicados

¿Problemas estomacales? Quizás a tu cuerpo le hagan falta probióticos

¿Problemas estomacales? Quizás a tu cuerpo le hagan falta probióticos

Publicado: 3 de marzo de 2018 03:30 (GTM+2)

Las enfermedades del estómago, como puede ser por ejemplo un proceso de diarrea suele hacer que nuestro organismo pierda bacterias que pueden ser muy beneficiosas para nosotros, bacterias que viven en el aparato digestivo. Esa pérdida de bacterias beneficiosas puede traer varios problemas al organismo del ser humano, puede bajarnos las defensas, desequilibrar el buen funcionamiento del aparato digestivo, entre otras cosas, las cuales pueden alejarnos un poco de ese bienestar que todos queremos tener. El problema de perdida de bacterias se suele agravar cuando hablamos de una diarrea por antibióticos, la cual se produce a causa de los fuertes tratamientos o por tratamientos prolongados usando antibióticos, tratamientos que pueden mermar considerablemente la flora intestinal. Algo muy importante es conocer los diferentes síntomas que puede tener la diarrea causada por antibióticos, los síntomas que se presentan con mayor frecuencia son:

  • Aumento de las deposiciones, abundante, suele ser líquida y cuando es un caso muy fuerte se presenta sangre.
  • Fiebre, dolor abdominal y mal estado del cuerpo son otros síntomas que suelen presentarse.
  • En caso de ser una diarrea fuerte además se puede presentar disminución de la tensión arterial o algo más común deshidratación.

La diarrea por antibióticos es algo muy frecuente y son muchos los casos en los cuales las personas sufren de este problema, es por ello que debemos tener siempre cerca suplementos alimenticios que cuenten con probióticos, como los que fabrica Lactoflora, los cuales tienen como objetivo principal restituir las poblaciones de probióticos que conforman la flora intestinal y de esta manera nuestro sistema inmunitario funcionara mucho mejor. Somos muchos los que pensamos que quizás no sea lo mejor del mundo alimentar a nuestro cuerpo de microorganismos vivos, pero la verdad es que los probióticos (en una dosis controlada y manejada por expertos en el sector) puede generar una gran cantidad de beneficios impresionantes, tomar este tipo de suplementos es realmente importante luego de tener una diarrea o una diarrea producida por antibióticos. Entre los beneficios más importantes de los probióticos tenemos:

  • Ayudan a prevenir alergias alimentarias.
  • Pueden prevenir enfermedades inflamatorias a nivel intestinal y cutáneo. En caso de que la enfermedad sea muy fuerte y no fue posible evitarla, los probióticos ayudan a mejorar los síntomas que produce la misma.
  • Permite que nutrientes como el calcio sean absorbidos de mejor manera por nuestro organismo e incluso nos ayudan a digerir mejor la comida.
  • Recuperan el equilibrio de la flora intestinal y el buen funcionamiento del aparato digestivo.
  • Refuerzan y mejoran nuestras defensas.
  • Producen vitaminas y otras sustancias que son muy buenas para el organismo.

Como podemos ver son muchas las ventajas de tomar (en dosis controladas) probióticos, nuestro organismo lo agradecerá ya que son muchos los beneficios que podremos recibir. Es un suplemento esencial luego de un problema diarreico, ya que permite recuperar todas esas bacterias que pudimos perder. Son muchos los estudios que demuestran todos los beneficios que los probióticos tienen para nuestro organismo, pero una cosa si debemos tener en cuenta, cada cepa de probióticos ofrece diferentes ventajas y es por ello que para obtener los mejores beneficios de estos organismos debemos acudir a expertos en el tema, expertos como son por ejemplo Lactoflora.