Comunicados

Consejos clave para mejorar tu hogar

Consejos clave para mejorar tu hogar

Publicado: 5 de marzo de 2018 14:11 (GTM+2)

Hay un denominador común en todas las viviendas: tarde o temprano, necesitan arreglos. Pero esos arreglos pueden ser una oportunidad no solo para reponer lo que está roto, sino también para introducir mejoras que te permitan sacarle más partido a tu vivienda de maneras diferentes.

El suelo es la parte que más dice de tu casa

Está claro que el suelo influye mucho en la percepción que tenemos de nuestro hogar. Un suelo viejo o anticuado impregna a todo lo demás y hace que todo nos parezca viejo. A nivel estético y decorativo, su importancia es total y marcará el estilo que debes usar en el resto de la vivienda.

Pero no solo a nivel estético tiene importancia. El material y tipo de suelo que utilices va a influir en el aislamiento térmico de la casa, en cómo van a poder tus hijos disfrutar de su suelo, en su temperatura y en un largo etcétera de aspectos que hacen que los debas tener muy en cuenta.

Una magnífica opción para conseguir un suelo estéticamente perfecto y con una calidad excelente es colocar tarima flotantePoner tarima flotante en tu hogar supone modernizarla y hacerla mucho más cómoda. Para ello hay que acudir a un lugar especializado como esta tienda de tarimas y suelos.

Si vas instalar el suelo de tu nueva vivienda o a renovar el de tu hogar, sin duda esta es una opción magnífica. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que se limpian con aspiradora o mopa como cualquier otro suelo, usando jabón neutro simplemente para su fregado diario o puntual.

Es el producto de más calidad en suelos que puedes encontrar. Aunque la inversión sea mayor que en otros suelos, la cantidad de beneficios que te va aportar durante muchos años hacen que sin duda merezca la pena instalarla. Eso sí, siempre con una empresa especializada y de experiencia.

 Impermeabilización de fachadas para luchar contra la humedad

La humedad es un problema muy habitual en la mayoría de fachadas de los bloques de pisos. No hay más que darse un paseo por cualquier ciudad y mirarlas para ver los estragos que el agua causa en esas fachadas, haciendo que su aspecto sea desagradable y que dé imagen de ser muy viejo.

Está claro que esto hace que el precio de los pisos que se encuentran en ese bloque baje bastante. Cualquier posible comprador que vea un edificio en ese estado tiende a pensar automáticamente que los pisos también están en mal estado, y es difícil borrar esa primera impresión.

Para la reforma de una fachada hay que acudir a empresas especializadas en impermeabilizar una fachada en Mallorca. La impermeabilización de fachadas en Mallorca es muy importante por tratarse de una zona en la que existe mucha humedad, como es lógico en cualquier isla o ciudad costera.

Estas humedades meteorológicas son solo uno de los tipos de humedad que puede tener cualquier fachada. También existen humedades por remonte capilar, que son las que aparecen en la parte baja de los edificios porque se absorbe agua del terreno y que son peligrosas para el propio edificio.

También existen humedades por filtración. Son muy habituales, y en ellas la humedad entra directamente dentro de la vivienda a través de sus muros. Es imprescindible un trabajo de impermeabilización para acabar con ella y poder conseguir que no se vuelva a reproducir después.

Mejorar el hogar a través de sus electrodomésticos

Las reformas no son la única manera de mejorar tu vivienda. También puedes hacerlo comprando electrodomésticos que hagan que tengas más comodidades y aprovechar así su desarrollo tecnológico, ya que estos productos han cambiado mucho en los últimos diez años.

Por ejemplo, puedes encontrar microondas baratos comprando los nuevos microondas pequeños. Un microondas pequeño es una manera de aprovechar todo el espacio de la cocina, ideal para pisos pequeños y para gente que vive sola o en pareja, porque sus funciones son las mismas y su precio menor.

Además, resultan muy fáciles de limpiar y hacen que tengas el aparato que necesitas para la función que está pensado: calentar tazas o platos pequeños. En el caso de que lo uses principalmente para eso, seguramente esta opción sea la mejor para ti, pues ahorrarás dinero y espacio.

Teniendo en cuenta el precio de la vivienda, la mayoría de gente joven acaba viviendo en pisos pequeños. En ellos es fundamental aprovechar bien el espacio y cualquier compra debe tener eso en cuenta, especialmente en los electrodomésticos, que son de los que más espacio ocupan.

Una aspiradora para tener el mejor resultado en la limpieza de tu vivienda

A la hora de realizar esa tarea tan ingrata que es la limpieza de la vivienda resulta muy importante que uses los instrumentos adecuados, ya que de ellos va a depender el resultado final. Por ejemplo, si barres el polvo con una escoba lo que lograrás es levantarlo, pero si usas una aspiradora lo atraparás.

Las aspiradoras suponen un salto enorme a la hora de limpiar. No solo consiguen mejores resultados, sino que logran que lo hagas más rápido, con lo que el tiempo que se emplea en limpiar es menor. De esa manera, tendrás más tiempo libre para dedicar a lo que estimes oportuno.

No es lo mismo tener que barrer o pasar la mopa a diario que conseguir un resultado aún mejor pasando la aspiradora un par de veces por semana. Tendrás un suelo más limpio, libre de polvo y con más tiempo libre. Si alguno en casa sois alérgicos al polvo notaréis gran diferencia.

Comprar una aspiradora es algo muy sencillo porque tienen precios bastante bajos. Ya existen muchos modelos sin cable, que son aún más cómodos, y se trata de un electrodoméstico en el que la mejoría en los últimos años ha sido bastante notable y los modelos actuales son excelente en calidad.

Sin duda, nuestra vivienda nos exige emplear grandes cantidades de tiempo y dinero en su mantenimiento. Pero tomando las decisiones adecuadas y comprando los mejores productos puedes ahorrar mucho dinero y tiempo, además de obtener el mejor rendimiento de lo que adquieres.