Comunicados

Talleres mecánicos de referencia en Sevilla

Talleres mecánicos de referencia en Sevilla

Publicado: 6 de marzo de 2018 19:19 (GTM+2)

La correa de distribución es uno de los elementos básicos para mantener el movimiento sincronizado del motor de un coche, y como todas las piezas de este, pueden romperse. Cuando esto ocurre se presenta un grave contratiempo, puesto que cambiarla son horas de trabajo por parte del taller mecánico y los usuarios ya empezamos a pensar en lo abultada que será la factura.

Lo importante para que no ocurra es llevar a rajatabla el mantenimiento del coche, ya que son los propios fabricantes los que avisan de cuándo es conveniente cambiar la correa de distribución del coche, por lo general entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros.

Los que se mueven por ciudades y aunque no lleguen a estos kilómetros deben cambiarla, puesto que los parones, los frenazos, los semáforos y demás la desgastan hasta un 20% más, ya que a pesar de que el coche se encuentre parado la correa sigue trabajando.

Las bajas temperaturas tampoco ayudan a las correas de distribución, que se van desgastando con el frío, pero el polvo también es muy perjudicial.

El mecánico de confianza es un gran aliado de los conductores

Lo único que puede hacer el conductor para prevenir este tipo de avería es conducir moderadamente y respetando los límites de velocidad, ya que tarde o temprano, la correa se romperá, es parte del desgaste, de ahí que sea tan importante el mantenimiento y prevenir antes que curar.

He aquí la lista de coches sin correa de distribución, aunque quienes las tengan en los suyos saben a qué atenerse. Para garantizar la seguridad de los vehículos, lo más importante es contar con profesionales que le vayan haciendo puestas a punto y nos indiquen cuándo debemos invertir en el vehículo.

El mecánico de confianza es un gran aliado de los conductores, aunque esta imagen está tendiendo a desaparecer para dar paso a profesionales cada vez más profesionalizados y de trato más frío, sobretodo en las grandes ciudades en las que existen muchas franquicias de talleres mecánicos.

Sevilla no es una excepción, pero encontramos un taller de coches en sevilla, todo un referente en la ciudad y a nivel nacional que combina la excelencia profesional con el trato cercano y sobretodo, un trabajo eficiente y de precios ajustados.

Los talleres JMA tienen un lema propio con el que han logrado que no haya incidencias sobre sus trabajos

Se trata de un taller de chapa y pintura y mecánica en general que lleva más de 15 años prestando servicios en la ciudad en una moderna edificación que contiene la maquinaria más puntera del país.

Nada menos que 2.200 m edificados con servicio de parking estructurados en distintas áreas para dar el mejor servicio a los clientes e ir revalidando este certificado de excelencia profesional que es la marca de la casa. Los talleres JMA tienen un lema propio con el que han logrado que no haya incidencias sobre sus trabajos, se trata de que lo primero es el cliente y para ello personalizan cada trabajo.

El lema es antiguo en el mundo comercial y de servicios pero han sabido llevarlo a la práctica. Por si fuera poco, la página web de la empresa cuenta con un blog en el que se dan noticias e información sobre mecánica en general para que sus clientes estén bien informados y puedan llevar a cabo este trabajo de mantenimiento al que aludimos antes que hace que los imprevistos dejen de serlo.
Por lo que respecta a las correas de distribución, además de las advertencias de cada fabricante de vehículo, hay que contar siempre con la que nos den los mecánicos de confianza.