La importancia del SEO en el crecimiento de un negocio

En el mundo del marketing digital hay un área concreta que permite obtener las mayores rentabilidades a largo plazo. Se trata del SEO, y, si quieres saberlo todo al respecto, te recomendamos que sigas leyendo este artículo donde te explicamos qué es y por qué deberías apostar por él.

¿Qué es el SEO?

El SEO, o posicionamiento en buscadores, es un área del marketing online que consiste en que determinadas páginas de tu sitio web aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda cuando los usuarios hacen determinadas búsquedas en ellos.

Es decir, SEO es el conjunto de técnicas que permiten que la página de la categoría de zapatos rojos de tu tienda online aparezca en primera posición en Google cuando un usuario hace la búsqueda “comprar zapatos rojos”. Es un simple ejemplo, peor bastante ilustrativo.

En los últimos tiempos, la industria del SEO no ha hecho más que crecer. Y no es algo que deba extrañarnos, porque es, con diferencia, el área del marketing online que mayores retornos de inversión permite obtener a largo plazo.

Estamos hablando de retornos que tienden al infinito a partir de una determinada inversión y cantidad de trabajo, porque, una vez alcanzas las primeras posiciones para ciertas palabras clave es muy difícil que te saquen de ahí (y tú estás rentabilizando esa posición durante meses o años).

Por tanto, muchas empresas consideran que el SEO es el nuevo El Dorado, y buscan, por todos los medios, aprovecharse de él para conseguir que sus negocios prosperen en esta nueva época de revolución tecnológica.

Es por ello que, actualmente, hay muchas agencias que ofrecen servicios SEO. Por ejemplo, la agencia SEO Proindex Studio es una agencia de marketing digital a la que puedes recurrir para optimizar tu web para alcanzar las primeras posiciones de Google.

Por tanto, no es necesario que tú mismo te dediques a aprender de SEO, ni es necesario que contrates a un especialista para que se encargue de ello. Estas dos opciones también son viables, pero es mucho más razonable pagar a expertos y dejar que se encarguen ellos.

De esta forma, tú te dedicas a tu trabajo, y ellos se dedican al suyo, optimizando los recursos y consiguiendo los mejores resultados.

¿Cuál es su importancia?

La importancia del SEO en el conjunto de las estrategias del marketing online es capital, pero, además, es muy importante en términos generales para el avance y crecimiento de un negocio.

Es decir: A la hora de intentar hacer crecer un negocio, necesitarás presencia online, y la forma más eficaz de lograrlo (a largo plazo), es a través del SEO. Vamos a ver cuáles son las principales ventajas de aplicar una buena estrategia de SEO en tu empresa:

  1. Más ventas: La primera de las ventajas de aplicar SEO es que puedes conseguir una mayor cantidad de ventas, por la sencilla razón de que consigues una mayor cantidad de visitas a tu página web (y cierta proporción de éstas, lógicamente, se convierten en ventas).
  2. No molestas: Este punto es importante, porque a todos nos molesta la publicidad que está mal dirigida. Con el SEO esto no sucede, porque la gente que llega a tu sitio web llega porque ha buscado una determinada palabra clave. Es decir, ya ha demostrado interés por aquello que tú le vas a ofrecer (de hecho, lo ideal es que aparezcas para resolverle un problema).
  3. Gran ROI a largo plazo: Como hemos dicho, el ROI del SEO, a largo plazo, es elevadísimo. Una inversión de 1000€, al cabo de un año, puede estar generando un retorno de 500€ mensuales sin necesidad de hacer grandes reinversiones para mantener esas posiciones que ya se han obtenido.
  4. Adaptable a tus posibilidades: Otro punto importante del SEO es que puedes atacar diferentes palabras clave y tomar diferentes medidas, y todas ellas tienen diferentes costes, por lo que puedes empezar invirtiendo poco y logrando pequeños buenos resultados e ir incrementando tu inversión en SEO.

Otras áreas del marketing online complementarias

Sin embargo, que el SEO sea una excelente forma de conseguir grandes retornos de inversión y, a nuestro entender, sea la mejor área del marketing online, no significa que no haya otras áreas del marketing online que se deban seguir trabajando.

Así, hay que hacer especial mención al SEM, a la publicidad mediante Facebook Ads, al Email Marketing, al Social Media y al Growth Hacking, entre otras áreas que, bien trabajadas, permiten conseguir, también, buenos retornos de inversión (o, incluso, mejorar el propio SEO).

Como puedes ver, el SEO es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing online que se quiera aplicar para hacer crecer un negocio. Esperamos que, con lo que hemos contado aquí, te haya seducido lo suficiente como para que empieces a aplicarlo en tu empresa.

Comentarios
Cargando...