Comunicados

El bull terrier en miniatura, un compañero para toda la vida

El bull terrier en miniatura, un compañero para toda la vida

Publicado: 8 de marzo de 2018 17:40 (GTM+2)

Tanto si estáis buscando machos como hembras bull terrier miniatura, es muy importante que tengáis en cuenta algunas particularidades de esta raza, gracias a lo cual no sólo estaréis bien informados acerca de su personalidad y su capacidad para adaptarse a su nuevo hogar, sino que además también podréis conocer todos los cuidados que deberéis tener en cuenta para garantizar la máxima felicidad en compañía de su nueva familia.

El bull terrier miniatura, un compañero ideal con una personalidad muy particular

En primer lugar vamos a hablar de la personalidad del bull terrier miniatura, y es que se trata de un perro que es bastante cabezón, pero destaca el hecho de que le encanta jugar, es muy afectuoso y muy franco con sus propietarios.

De hecho su relación con los niños es fantástica, pero cabe destacar que con otros perros suele tener de vez en cuando algunos roces, por lo que si tenemos otras mascotas en casa, debemos introducirlo poco a poco para que se vayan adaptando el uno al otro.

Por ello básicamente estamos hablando de un animal que se va a adaptar a la perfección a nuestro hogar muy especialmente si hay niños, ya que para ellos son una compañía fantástica y, de hecho, veremos que en muy poco tiempo lo único que quiere hacer es ir donde están los pequeños para jugar con ellos y disfrutar de largas jornadas incluso aunque sea tumbado a su lado.

El bull terrier miniatura en el hogar

Hay que tener en cuenta que el bull terrier se adapta sin ningún tipo de problema a vivir incluso en apartamentos, es decir, no necesita demasiado espacio para ser feliz. Sin embargo no debemos olvidar que, cuando hablamos de la personalidad, decíamos que es un perro muy juguetón, lo que significa que, si tiene un espacio tan limitado, será imprescindible que lo saquemos a jugar lo máximo posible.

Al menos debemos sacarlo una vez al día como haríamos con cualquier otra mascota, pero hay que buscar que pueda estar en zonas donde disfruté jugando con nosotros o incluso con otros humanos, ya que tiene una especial relación con el hombre por encima de otros perros muy especialmente si son de raza distinta.

Uno de los aspectos que más debemos en relación con el bull terrier es precisamente, si hay otras mascotas, se trata de un perro que es muy posesivo con el alimento, y de hecho son los momentos en los que puede haber algo más de trifulca, pero educándolos desde el principio veremos que se pueden adaptar sin ningún tipo de problema y disfrutar de una relación equilibrada y adecuada, pero incidimos en que es importante que los eduquemos para evitar este tipo de situaciones.

Los cuidados del bull terrier miniatura

En cuanto a los cuidados, el bull terrier miniatura supone un coste de mantenimiento mediano, y uno de los aspectos a favor es el hecho de que prácticamente no va a necesitar ningún tipo de arreglo más que los baños que tenemos que darle de vez en cuando.

Sin embargo, gracias a que cuenta con un pelo muy corto y fino, no nos vamos a tener que preocupar de cortarlo o de que se le puedan producir llagas o rojeces en zonas más sensibles durante la temporada de calor.

Y finalmente en cuanto a la alimentación deberemos optar por una que se adapte a sus cualidades, a la edad y por supuesto también al tipo de actividad que realice, ya que por norma general va a gastar bastantes calorías a lo largo del día siempre y cuando disponga de espacio y lo motivamos para salir a jugar.

Si estáis pensando en adoptar un bull terrier miniatura, os aconsejamos que echéis un vistazo al Facebook de Costa Cabana donde podréis encontrar algunos ejemplares fantásticos para incorporar a vuestra familia.