Archivo

Identifican al autor de los apuñalamientos en Viena

8 de marzo de 2018

Escrito por:

Identifican al autor de los apuñalamientos en Viena

Cuatro personas están gravemente heridas y luchan por su vida en el hospital después de dos ataques con arma blanca en Viena, la capital austriaca.

Un portavoz policial dijo que un hombre de 67 años, una mujer de 56 años, y su hija adolescente, de 17, fueron apuñalados en Praterstrasse cerca de la estación de metro Nestroyplatz en el corazón de Viena, alrededor de las ocho de la noche. El atacante “huyó hacia Praterstern”, dijo la policía. En un segundo incidente, alrededor de las 20:15, un hombre de 20 años fue apuñalado en el centro de transportes no muy lejos del primer lugar en Praterstern.

La policía junto a las declaraciones de los testigos afirma que el atacante era de origen afgano y que puede ser que tuviese problemas “psicóticos”.

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda

Aunque el arresto está relacionado con el segundo incidente, la policía ahora está tratando de establecer si existe un vínculo entre los dos ataques con cuchillo. “Si el acusado también es responsable del crimen en Nestroyplatz está actualmente bajo revisión”, añadió la policía austriaca.

“Vi cómo alguien en el medio de la calle gritaba y gritaba: pensé que estaba golpeando a su perro a juzgar por los movimientos de sus manos”  comenta una testigo en declaraciones a un medio local.

Austria ha sido un centro para los inmigrantes que llegan durante la crisis de refugiados en Europa. Aunque los medios incriminan a estos refugiados, el índice representado de la población total es del 1% en todo el país.