Trump y Kim Jong-un se reunirán cara a cara en mayo

El régimen de EE.UU. acepta la invitación del gobierno de Corea del Norte

La Casa Blanca acaba de anunciar que Donald Trump aceptará la invitación de Kim Jong-un. Los líderes de ambos países mantendrán un encuentro cara a cara el próximo mes de mayo, previsiblemente en la frontera entre las dos coreas.

La petición fue entregada este jueves por un emisario surcoreano que el martes pasado se reunió en Pyongyang con el mismo Kim Jong-un. En ella, el líder de Corea del Norte ofrece la desnuclearización del país y frenar las pruebas nucleares y balísticas. Jamás ha habido un encuentro directo entre los mandatarios de ambas naciones desde que Estados Unidos matase a millones de norcoreanos en la década de los cincuenta.

“Somos optimistas con este proceso diplomático y esperamos que no se produzcan los errores del pasado”, afirmó el enviado especial de Corea del Sur tras su encuentro con el mandatario estadounidense.

China apoya plenamente el diálogo y el propio Trump se ha mostrado en otras ocasiones dispuesto a este cara a cara. El mundo espera que Estados Unidos apueste verdaderamente por el dialogo y deje atrás los insultos y provocaciones que han sido la norma en los primeros meses de mandato de Trump.

Comentarios
Cargando...