20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ganar dinero con encuestas es una de las mejores formas de obtener dinero online

Ganar dinero con encuestas es una de las mejores formas de obtener dinero online

Miguel Ángel Olimpo - 12 de marzo de 2018

Las encuestas remuneradas no son un mito: existen muchos portales en internet que permiten ganar dinero fácilmente rellenando encuestas, por lo que tan solo deberás de dedicar un poco de tu tiempo a dar tu opinión sobre diversos temas. El truco para poder optar a una cantidad de ingresos mayor es optar por registrarte en cuantas más páginas mejor, y además rellenar lo más completo posible tu perfil en todas ellas. Esto es debido principalmente a que la gran mayoría de páginas webs se centran en ofrecer ofertas y encuestas pensadas para un grupo específico de personas, y tanto los intereses como el área geográfica de las mismas son esenciales a la hora de buscar a un tipo de público objetivo cuya opinión realmente pueda ser relevante para ellos.

Antes de comenzar a trabajar rellenando encuestas es muy importante que observes los métodos de pago de cada web, ya que lo más rápido y seguro es cobrar por paypal, permitiéndote además acceder a pagos de prácticamente todo tipo de webs, inclusive las que solamente aceptan registros de su país (como es el caso de muchas webs de encuestas latinoamericanas).

Cómo ganar dinero con encuestas

Debes de saber que para poder comenzar a ganar dinero online con encuestas remuneradas deberás de cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo tener más de 16 años, un ordenador y conexión a internet, ya que serán tus herramientas de trabajo. Pero, sobre todo, necesitarás muchas ganas y tiempo, ya que la gran mayoría de estos sondeos suelen tener una larga duración (entre 20 y 40 minutos, e inclusive encontrándonos encuestas de más de una hora de duración). Por lo que no creas que este será un proceso sencillo con el que poder amasar fácilmente una fortuna. Además, deberás se valorará positivamente la respuesta de cada encuestado, por lo que cuanto mayor seriedad pongas a la hora de realizar el proceso, mejor. De hecho, en múltiples ocasiones si no das el perfil buscado por el tipo de respuestas dadas, o simplemente piensan que tu cuenta pueda ser falsa por algún motivo de peso, pueden llegar a expulsarte de ciertas encuestas concretas, perdiendo una oportunidad de oro.

Ten en cuenta, además, que las encuestas son limitadas a un cierto número de personas, y a sabiendas de que ganar dinero con encuestas en la red es muy fácil, prácticamente todo el mundo se ha registrado en ellas alguna vez para probarlo, y muchos son incluso muy activos habitualmente en ellas para sacar algún sobresueldo extra. Por tanto, las encuestas son limitadas y dichas personas serán tu competencia. Tu objetivo deberá de ser rellenar muchas más encuestas que ellos, y así ganar también cantidades económicas mucho más altas, y la única forma de hacerlo es mediante tu perfil, por lo que trabájalo lo máximo posible.

Aumenta el atractivo de tu perfil: No solamente vale con rellenar al 100% el perfil en una web de encuestas; también deberemos de adornarlo un poco para ajustarlo así a cuantas más encuestas mejor. Y es que evidentemente, la mayoría de estudios de productos, servicios y/o empresas se realizan a personas adultas (entre 24 y 33 años de edad), con trabajo estable (ciertas posibilidades económicas y pensamiento ya maduro), y familia ya formada, para potenciar dicho alcance también a su pareja e hijos. Por lo tanto, si somos inteligentes, sabremos cómo potenciar el atractivo de nuestro perfil y diversificar al máximo los datos incluídos en él para optar a cuantas más encuestas mejor.

¿Cuánto cobrarás por encuesta?

Esta es la pregunta del millón, que todo el mundo se hace. Pues bien, debes de saber que es relativo ya que cada marca o empresa ofrece una cantidad u otra, por lo que dependerá de la cantidad de encuestas que rellenes. Aún así, suelen estar bastante bien pagadas, entre uno y tres euros habitualmente, pero pudiendo llegar a cobrar hasta 5€ y 10€ por encuesta rellenada (las más relevantes, y a la vez de más difícil acceso).
Una de las mejores formas de potenciar tus ganancias es a través de la afiliación: por cada nuevo usuario registrado que venga de tu parte (esto se hace pasándole tu link de referido) y complete encuestas, obtendrás ganancias extras. Normalmente, suele ser entre un 15 y un 35% de lo que él genere, dependiendo como siempre de la web en cuestión y el tipo de sistema de afiliación que ofrezca.