Comunicados

La liga griega suspendida tras saltar un presidente de un club con pistola al césped

La liga griega suspendida tras saltar un presidente de un club con pistola al césped

Publicado: 12 de marzo de 2018 14:02 (GTM+2)

Ivan Savvidis imponiendo su ley

Ivan Savvidis imponiendo su ley

El partido entre el PAOK de Salónica y el AEK de Atenas fue suspendido este domingo por la invasión de campo del público. Entonces, el presidente del PAOK, Ivan Savvidis, se le ocurrió insultar al árbitro portando una pistola en la cintura.

Este hecho ha provocado que Georgios Vassiliadis, ministro de Cultura y Deporte griego suspenda de forma indefinida la liga de fútbol nacional:

“Hemos decidido interrumpir la liga. No se reanudará hasta que haya un marco claro, acordado por todos, para establecer las condiciones y las reglas” ha declarado.

La policía griega ha emitido una orden de arresto al iluminado Savvidis, que para colmo tiene licencia de armas. Su equipo de prensa ha declarado “Ivan no amenazó a nadie con una pistola (…) lleva un arma porque tiene permiso para hacerlo. No está prohibido en Grecia.”

El empresario griego amenazó al árbitro Giorgos Kominos cuando suspendió el partido por la invasión de campo del público. Segundos antes, Fernando Varela, defensa caboverdiano del PAOK, metió gol y el colegiado lo anuló decretando fuera de juego.

Los jugadores del AEK tuvieron que salir por piernas y refugiarse en el vestuario.