Comunicados

Los mejores remedios caseros para la Candidiasis

Los mejores remedios caseros para la Candidiasis

Publicado: 12 de marzo de 2018 19:03 (GTM+2)

Se trata de una infección situada en las membranas mucosas, es decir, en la vagina o en la entrada de ésta, puede padecerla cualquier persona, pero sobretodo es frecuente en personas con un sistema inmunológico débil o normal, además de poder aparecer con mayor frecuencia en personas con diabetes, mujeres embarazadas, o incluso personas con sida, debido a sus bajas defensas. De hecho es una enfermedad de las más habituales, que pueden afectar al hombre y la mujer, pero en este caso nos vamos a referir solo a la femenina.

¿Qué hacer con esta molesta enfermedad?

Existen multitud de formas o remedios caseros para la candidiasis vaginal, además de los propios recetados por profesionales de la medicina, por supuesto, aunque siempre lo natural es mejor. Como hemos dicho, se trata de hongos vaginales, y es una enfermedad muy molesta, y casi todas las mujeres alguna vez en su vida la van a tener. Se caracteriza por producir mucho picor, quemazón y ardor en la zona vaginal, por lo que puede llegar a ser muy molesto, es muy común ya que estos hongos buscan la calidez y humedad, y nada más perfecto que la vagina, aunque también la pueden sufrir los hombres, aunque es más frecuente en mujeres.

Algunos de los mejores remedios caseros tienen que ver con nuestra alimentación, y nos van a servir para aliviar ese picor y ardor en esta zona tan íntima y delicada, es decir, no es un remedio milagroso que la cure, para eso vamos a tener que utilizar los fármacos que nos mande el medico, pero esto es una buena manera de aliviar ese malestar. Lo natural siempre es lo mejor, por eso alimentos de origen orgánico nos van a venir de perlas para poder aliviar estos síntomas tan molestos que nos van a rondar durante bastante tiempo. Además, es muy importante contar con una buena higiene a fin de no contagiar a las personas que tenemos a nuestro lado.

Algunos remedios caseros para aliviar las molestias que ocasiona la cándida

Lo primero de todo y más importante es que deberemos tener una buena higiene si ya tenemos esta molesta enfermedad, ya que se transmite con cierta facilidad y no sólo a nuestra pareja, sino que personas de nuestro entorno pueden coger también estos hongos si no tenemos el debido cuidado. Lo que deberemos hacer es evitar bañarnos con otras personas, así como utilizar los mismos productos de aseo como las toallas. Deberemos lavar nuestra ropa íntima con agua caliente, para así eliminar los hongos y bacterias originadas, además de siempre tener las manos bien limpias, puesto que los hongos son de fácil propagación.

Junto con la higiene como recomendación podemos decir que las duchas vaginales con vinagre de manzana son ideales, ya que nos van a restaurar el PH a niveles normales. También es importante que no utilicemos de aquí en adelante productos de higiene íntima con productos que puedan ser irritantes, por eso se recomienda utilizar jabones con aceites o productos cien por cien naturales, ya que así evitaremos irritar más la zona.

Es muy importante que durante el tiempo que nos dure la candidiasis evitemos el estrés, ya que si los niveles de estrés suben, los hongos lo harán a la vez, por lo que esta enfermedad requiere de un tiempo en calma y libre de estrés para evitar que las dolencias como el picor o quemazón se incremente, durando así más estos hongos.

Vamos a tener que  consumir alimentos con probióticos, así como evitar cualquier medicina que lleve antibiótico, ya que esto aumentará o favorecerá su aparición. Alimentos ricos en probióticos como los yogures naturales son ideales para este tipo de dolencias. El ajo fresco también es un buen aliado, ya que es un gran antibiótico natural.