Comunicados

Renovarse o morir; los estudios online

Renovarse o morir; los estudios online

Publicado: 12 de marzo de 2018 12:37 (GTM+2)

Renovarse o morir; los estudios online

Ya sabemos que internet es la puerta a un nuevo mundo, posibilidades de empleo, de ocio y de formación a distancia, en este sentido cobran fuerza el concepto de formación continua, ahora que la podemos realizar desde la comodidad de casa, sin prisas ni presiones de ningún tipo.

Efectivamente, cada vez son más las personas que se deciden a optar como método de aprendizaje la formación a distancia. Sin duda, si miramos las ventajas y beneficios que nos reporta una plataforma de aprendizaje online, tanto para los propios alumnos como para los centros de formación, no es de extrañar que este método de enseñanza esté creciendo exponencialmente a un ritmo imparable.

                Principales beneficios de la formación online para el estudiante

La primera gran ventaja que vamos a señalar con respecto a la formación en línea es el gran ahorro que supone, tanto de tiempo como de dinero, para los alumnos. Se acabaron los gastos de desplazamiento para llegar hasta el centro de enseñanza que hayamos elegido, ya sea en transporte público o privado, y se acabaron ese valioso tiempo que se desperdicia en los trayectos y en los aparcamientos... Con la formación online, el tiempo que le dedicas es real, totalmente optimizado y enfocado en lo importante, sin descontar el que perdemos en la formación presencial solo para llegar hasta el lugar donde se imparten las clases.

En segundo lugar, este tipo de formación nos deja plena libertad para organizar nuestra propia agenda y adaptar el horario que vamos a dedicar al estudio a nuestro ritmo de vida, pudiéndolo variar siempre que sea necesario. Esta es en realidad la única vía posible de estudios para muchas personas que compaginan la formación con el trabajo o con sus quehaceres y obligaciones diarias. Aquí los tiempos y los ritmos los marca el propio estudiante y puede irlos adaptando a sus necesidades, incluso si estas cambian de la noche a la mañana por algún tipo de imprevisto.

En tercer lugar, queremos desmontar un mito, aquel que dice que la formación a distancia no es una buena idea porque impide a los alumnos relacionarse entre ellos o la participación en el aprendizaje activo. Nada más lejos de la realidad. En los últimos tiempos, este tipo de plataformas han evolucionado a un vertiginoso ritmo y, hoy en día, ofrecen a los profesores infinidad de recursos para el fomento de la participación de los alumnos: chats, foros de discusión…

Sin lugar a duda, es indiscutible que una de las principales ventajas de una plataforma de cursos online es la posibilidad de poner a disposición de los estudiantes una amplia variedad de recursos que, en la enseñanza presencial, sería imposible, como por ejemplo los vídeos interactivos, audios, conferencias con otros profesores... Estos recursos facilitan de manera asombrosa el aprendizaje de los alumnos y dinamizan los tipos de ejercicios, incluyendo tests, juegos, etc.

En último lugar, aunque podríamos seguir enumerando muchas más virtudes, una de las grandes ventajas de la formación online es que permite una comunicación bidireccional entre alumnos y profesores, de manera rápida, sencilla, fluida y, lo más importante, personalizada, a través de diferentes recursos, como el correo electrónico, además de la posibilidad de trasladar la clase a cualquier parque o rincón de la ciudad si cuentas con un laptop o una tablet para seguir con la formación.

                El mejor portal de cursos online gratuitos

Y si a todas estas ventajas que acabamos de señalar le añadimos el adjetivo gratuito, mucho mejor, más en los tiempos de crisis que estamos viviendo, donde por un lado la necesidad de formarse es imperiosa y, por otro, la capacidad económica no lo permite.

Con el portal informativo de cursos gratuitos que encontrarás en https://cursosonlinegratis.eu/, entre los que se incluyen cursos profesionales con y sin certificado, se da la conjunción perfecta para que la falta de dinero no sea un obstáculo para que puedas progresar y tener las oportunidades laborales que te mereces, y la falta de tiempo o la complejidad de horarios, tampoco, pues como decimos las clases se pueden adaptar a tus necesidades en todo momento y sin perder ni un minuto, ni un euro, en desplazamientos.

En este portal podrás encontrar la mayor base de datos de cursos gratis que existen en español, actualizándose a diario y abarcando, entre otras materias: tecnología, idiomas, fotografía, informática, redes sociales, dibujo, marketing o programación y mucho más, ¡entra para comprobarlo y empieza a labrarte un futuro mejor! Además, para acceder a todos estos cursos gratuitos, solo tienes que hacer clic en los enlaces, sin registros, suscripciones o cualquier otro tipo de complicación por tu parte.

Disfruta desde hoy de las posibilidades que ofrece la formación online gratuita entrando en el portal referenciado, sin duda la mejor selección de cursos te están esperando tras él, totalmente gratuitos y sin ningún tipo de compromiso por tu parte.