Evitar engaños con la calidad de los paneles solares

En la sociedad actual y con la cantidad de productos que podemos encontrar en el mercado, diferentes marcas a diferentes precios y una gran cantidad de tiendas (tanto online como físicas) debemos tener cierto cuidado a la hora de comprar cualquier producto, pero en específico debemos tener mucho cuidado cuando compremos un panel solar, ya que un panel solar de mala calidad ofrece un rendimiento muy bajo y puede dañarse rápidamente.

Antes que nada es importante conocer un poco más sobre que es un panel solar y luego si podremos darle algunos consejos sobre cómo evitar engaños a la hora de comprar placas solares. Un panel solar (o placa solar) es un dispositivo que utiliza la energía solar (energía emitida por los rayos del sol) para convertirla en un tipo de energía que nosotros los seres humanos podamos utilizar, este tipo de dispositivos aprovechan una energía que siempre está presente para convertirla en algo que pueda ser utilizado por los seres humanos sin hacerle daño a nuestro preciado medio ambiente.

La utilización de paneles solares fotovoltaicos puede alimentar fácilmente una casa, es decir, cubrir el consumo que la misma tenga. Es una energía renovable por lo que (como comentamos anteriormente) no afecta al medio ambiente y según algunas proyecciones se habla de que para el año 2027 es posible que el 100% del mundo pueda haber cubierto sus necesidades energéticas por medio de este tipo de dispositivos.

Uno de los problemas que se ha presentado en los últimos años con los paneles solares es la aparición de empresas y particulares que ofrecen productos que simplemente no ofrecen la calidad necesaria y por ello muchas personas terminan viviendo una mala experiencia con un producto que de ser de buena calidad puede durar muchos años y además puede cubrir fácilmente con las necesidades energéticas que podemos tener. Para evitar este tipo de problemas es recomendable seguir los consejos que a continuación les ofreceremos y de esta manera poder contar con una buena serie de paneles solares:

  • Primero debemos recordar una cosa muy importante: A veces lo barato sale caro; y es que muchas veces por querernos ahorrar unos cuantos euros terminamos perdiendo mucho más de lo que esperábamos ahorrar, por el simple hecho de que el producto puede durarnos mucho menos que uno de mejor calidad. Dicho esto es importante saber que un panel solar tiene una duración mínima de 25 años, es decir, realizando una buena inversión tendremos energía para bastante tiempo.
  • Es importante conocer la experiencia de otros con las diferentes marcas de paneles solares antes de realizar nuestra compra, en internet podremos conseguir mucha información sobre las diferentes marcas y calidades.
  • Es interesante revisar o consultar los diferentes test de laboratorio que realizan entidades confiables para evaluar la calidad de los paneles. Se recomienda por ejemplo revisar los test realizados por la gran certificadora alemana TÜV: la lista PV+ Test 2.0.  

Siguiendo los consejos anteriores es altamente probable que la decisión tomada en cuanto a la compra de nuestros paneles solares sea muy buena y el rendimiento recibido por estos sea muy bueno. Debemos recordar que no solamente es una cuestión de economizar nuestro consumo de energía, también tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y la utilización de una energía renovable es una manera excelente de cuidarlo.

Comentarios
Cargando...