La Junta de Susana Díaz no recibe a los profesores interinos en huelga

La presidenta se fue a Almería, donde estaba el foco mediático por el asesinato del niño Gabriel

Más de 10.000 profesores han protestado a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, por la situación del profesorado interino en Andalucía reclamando una plan de estabilidad para sus puestos de trabajo.

La manifestación ha recorrido desde las 12:00 a las 15:00 horas el centro de Sevilla hasta llegar hasta el edificio Torretriana de la Cartuja, sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Susana Díaz.
Con el lema ‘Quienes está se quedan’ la marcha se enmarca dentro de la huelga convocada por el sindicato CGT y Ustea para ayer y hoy, días 12 y 13 de marzo.

Según los convocantes ha sido una respuesta “contundente” ante las intenciones de los Gobiernos de Susana Díaz y M. Rajoy de dejar “fuera” a este colectivo.
La actividad docente se ha paralizado en centros educativos, sobre todos donde los profesores interinos son mayoría.

“Existe una gran sensibilización de que con la estabilidad del profesorado se consigue una mejor calidad de la enseñanza y que la lucha es el único camino para conseguirla”, mantiene CGT, que ha señalado que más del 50% del profesorado interino andaluz ha secundado el paro.

Laura Tirado, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CGT-A, ha lamentado que no hayan sido recibidos por cargo alguno de la Junta de Susana Díaz a pesar de haber estado a las puertas de San Telmo y de la Consejería.

La presidenta no les recibió, ya que estuvo ayer en Almería, donde estaba todo el foco mediático del país, por el asesinato del menor ‘Gabriel’.

Por su parte, Ustea ha remarcado que el profesorado andaluz ha reaccionado “de forma contundente en contra de la precarización y de la amenaza de despido que pende sobre las cabezas de miles de nosotros” según Pedro del Pozo, responsable de Acción Sindical del sindicato quien ha señalado que la lucha intenta que el Gobierno de Susana Díaz “atienda a una lógica y justa demanda y exigencia de un plan de estabilidad, como hemos exigido hasta en tres ocasiones en sectorial, con el objetivo final de la consolidación laboral de todo profesor interino en fraude de ley”.

Del Pozo ha anunciado que el próximo viernes 16 volverán las concentraciones, en esta ocasión en las ocho capitales andaluzas para reclamar un acuerdo de estabilidad para los profesores interinos, la equiparación en derechos laborales del profesorado interino y funcionario en Andalucía; la readmisión del colectivo excluido de las bolsas de interinidad de Primaria y Conservatorio en 2017 tras el pasado proceso selectivo; y que la Junta pida al Gobierno de Rajoy que modifique el sistema de acceso para que los profesores interinos accedan a un concurso por méritos donde se priorice el tiempo de servicio.

Comentarios
Cargando...