Comunicados

Formarse para mejorar tu vida profesional

Formarse para mejorar tu vida profesional

Publicado: 14 de marzo de 2018 13:09 (GTM+2)

A la hora de acceder a un buen empleo, la formación es clave. No basta con la carrera universitaria, es necesario ir más allá y adaptarse a las necesidades del mercado que, en muchas ocasiones, no van por el mismo camino que el que proponen las titulaciones universitarias.

Estudiar inglés sigue siendo una de las mejores maneras de formarse

Formarte en tu sector es importante, pero también lo es adquirir conocimientos transversales, es decir, conocimientos que puedas usar en diferentes sectores. El más importante son los idiomas y, dentro de ellos, el inglés es el que se lleva la palma a la hora de abrir puertas en el mundo laboral.

El ámbito empresarial demanda cada vez más conocimientos de inglés, hasta el punto de que la tendencia es la de buscar trabajadores que controlen perfectamente el inglés además de su lengua materna. Por eso, es muy necesario estudiar inglés e ir adaptándose a estas demandas empresariales.

Para ello, lo mejor para estudiar inglés en Granada es hacerlo en un centro de formación como la academia B1B2 de Granada. Es muy importante aprender inglés en una academia cualificada, ya que de esa manera se optimiza mucho más el tiempo de estudio y se tarda menos en llegar a los objetivos.

Desde aquí puedes preparar las titulaciones necesarias para demostrar que posees el nivel de inglés adecuado. De esta manera, no solo aprenderás más inglés, sino que tendrás una preparación específica para estas pruebas que te llevará a tener muchas más opciones de pasarla con nota.

Y es que en estos exámenes no se trata solo de saber el idioma, sino de practicar con el tipo de prueba que estás haciendo. Es decir, no solo se trata de saber el contenido, también hay que preparar la prueba específica en la que tienes que demostrar ese conocimiento adquirido.

La especialización médica que te puede cambiar la vida

Para los estudiantes de medicina mexicanos, el ENARM es sin duda la mejor salida profesional. Supone un gran esfuerzo superarlo, pero está claro que el beneficio profesional compensa totalmente ese esfuerzo. Por eso, merece la pena plantearse este tipo de salida.

La mejor manera de preparar el ENARM es mediante cursos médicos, clases de medicina especializada impartidas por profesionales de reconocido prestigio que son referentes nacionales e internacionales en sus respectivas especialidades. Qué mejor manera de aprender que hacerlo de los mejores.

Con este tipo de cursos tienes a tu disposición todo el material necesario en cuanto a temario, haciendo que tú solo debas preocuparte de lo más importante: estudiar mucho. Con tu esfuerzo, el material y la ayuda de los profesores expertos tendrás todo lo necesario para aprobar.

Pero hay más. Es muy útil practicar como modelos de pruebas como el que te vas a encontrar el día del examen. Con este curso encontrarás mil preguntas así, lo que te va a servir para practicar una y otra vez hasta que puedas acudir al examen con la seguridad de ir perfectamente preparado.

Aprovechar los sectores en auge para formarse: el fitness

A la hora de formarse, un punto muy importante es el de hacerlo en sectores que tengan salidas y que estén en auge. Es la mejor manera de asegurarse que el esfuerzo que se hace para formarse no se realiza en balde y que va a tener una traducción en una mejora significativa de tu vida laboral.

Uno de esos sectores que no para de crecer es el del fitness y el deporte. La sociedad cada vez está más preocupada por realizar actividad física para cuidar su salud, y el tipo de vida sedentaria que tanta gente lleva hace que necesiten hacer deporte para compensar esa falta de actividad.

Por eso, cada vez hacen falta más profesionales con formación en el mundo del deporte. Por ejemplo, ahora se demandan muchos profesionales que sepan sobre suplementos. Es muy importante la educación a la hora de toma suplementos, tanto por salud como para sacarles más rendimiento.

Este tipo de complementos puede tener resultados muy buenos como complementos a la dieta y al ejercicio, y realmente sus efectos se notan en poco tiempo. Eso sí, es importante saber tomarlos y hacerlo de manera sistemática, con un objetivo claro, no según el criterio de cada persona.

Lo ideal es que un experto te aconseje cómo hacerlo. De aquí viene la alta demanda de este tipo de profesionales que hay y que hace que este sea uno de los campos en los que se prevé un incremento de la demanda de formación, ya que esta es la mejor manera de adaptarse a eso.

Formarse fuera de la universidad es posible

Para muchas personas, la formación supone pasar por la universidad. Sin embargo, la revolución digital ha cambiado esto, ya que ha supuesto que el mercado vaya muy por delante de la formación universitaria, con lo que hay un desfase entre ambos que genera problemas.

Por un lado, la universidad se encuentra con que sus titulados no encuentran trabajo del ámbito del que han estudiado. Por otro lado, el mercado ve que no hay suficientes profesionales formados en los campos que se necesitan ahora mismo. Ante esto, surge una alternativa factible.

Esta es formarse fuera de la universidad. Buscar el tipo de formación práctica que más se adapte a un sector en el que haya demanda y aprender sobre él todo lo posible para convertirse en un experto en ese campo. Sin duda, de esta manera las ventajas aumentan mucho.

No perderás varios años y mucho dinero en estudiar algo que no te sirva para nada, sino que estarás directamente formándote en algo práctico en lo que ya sabes que hay demanda. Esto hará, además, que esa formación esté totalmente actualizada, algo que falla en muchas universidades.

 

Como ves, la educación y la formación siguen siendo factores a tener muy en cuenta a la hora de mejorar la vida profesional. A través de ellos es posible coger ese ascensor que te lleve a un tipo de vida que ahora te parece inalcanzable. Con esfuerzo, es posible coger el ascensor.