20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ideas de viaje para Semana Santa 2018

Ideas de viaje para Semana Santa 2018

Redacción - 15 de marzo de 2018

La Semana Santa 2018 está a la vuelta de la esquina y ya son muchos los viajeros que comienzan a realizar sus reservas de vacaciones.

La tradición cristiana de muchos de ellos les obliga a quedarse en territorio español y visitar ciudades como Sevilla, que destacan por sus preciosas procesiones. El resto probablemente elegirá un destino europeo, siendo Roma y Praga los que cuentan con las mejores ofertas para estas fechas.

Sevilla, la elegida por las masas

¿Cuánto cuesta vivir en Sevilla? ¿Y reservar unas vacaciones en un alojamiento de la ciudad durante la Semana Santa? Probablemente más que en cualquier otra ciudad española durante estas fechas, pero sus adeptos siempre alegan que vale la pena. Sus procesiones y su forma de vivir la Semana Santa la han convertido en uno de los destinos preferidos para Semana Santa y no solo de los españoles, sino también de turistas de otros orígenes europeos o latinoamericanos.

Buscar hoteles en Sevilla durante estas fechas no es tarea fácil, de ahí que reservar con antelación sea la mejor opción si estás pensando en viajar a Sevilla. Además, gracias a su reciente mención como mejor ciudad del mundo para viajar en 2018 por la revista Lonely Planet se ha convertido en un destino turístico a considerar y no solo por Semana Santa, sino en cualquier época del año.

Roma, Praga y el gusto por Europa

Los tours gratis se han vuelto muy famosos en Europa gracias a que puedes reservar gratis las mejores rutas en español. Es una de las ofertas más comunes para visitar ciudades como Praga y, de hecho, si buscas Free tour Praga en Google verás la gran cantidad de empresas que lanzan este tipo de servicios para atraer a los turistas españoles.

Estos tours son especialmente interesante para aquellos viajeros que no tienen demasiado tiempo para conocer la ciudad. En el caso de Praga no es difícil que ocurra porque hay numeros lugares de interés turístico que no da tiempo a conocer en un día o dos. De ahí que las vacaciones de Semana Santa sean un buen momento para viajar a Praga e invertir tiempo en descubrir lugares como el Puente Carlos, la Catedral de San Vito, la Casa Danzante, el Muro de John Lenon, la Plaza de Wenceslao, el Castillo de Praga, el Monasterior de Strahov, el Parque Letná y muchos lugares más.

Es una de las mejores formas de conocer una ciudad, ya sea española, europea o de cualquier otra parte del mundo. Pero no es la única ya que “pasearse digitalmente” por los blogs de viajes o por las audioguías es una muy buena forma de descubrir los lugares de interés de un destino como Roma.

El Coliseo Romano, la Basílica de San Pedro, el Foro Romano, el Panteón de Agripa o la Fontana di Trevi son algunos de los lugares destacados que no puedes perderte si eliges Roma como destino de viaje en Semana Santa. Puedes escuchar esta audioguia Roma para descubrir más lugares que visitar y preparar tu viaje con detalle.

Madrid, ¿ciudad de vacaciones?

Dicen que los madrileños huyen de la capital durante las fiestas de Semana Santa, pero lo cierto es que son muchos los que aprovechan para visitar lugares que normalmente están repletos de gente o para celebraciones con precios más económicos. Por ejemplo, las despedidas de soltero bitacoras destacan por su originalidad y por sus precios y Semana Santa es uno de los periodos festivos del año en los que más clientes acuden buscando su ayuda.

Bitacoras te organiza la mejor despedida en Madrid y como esta empresa hay muchas más que aprovechan los días de Semana Santa para impulsar sus ventas, por muy raro que pueda parecer.

Este tipo de actividades se suman al interés de los madrileños por el cine, los museos, los parques temáticos como el Parque Warner, el zoo o incluso el teleférico.

Valencia y el Mediterráneo

Los menos religiosos lo tienen claro y cuando no se anuncian lluvias o frío para los días que dura la Semana Santa eligen destinos con playa siendo Valencia uno de los predilectos, sobre todo para los madrileños, por su cercanía a la capital.

En esta ciudad también se realizan procesiones realmente bonitas, pero suelen estar más dirigidas a los residentes que a los turistas dado que es Andalucía la que gana por goleada para el turismo cristiano de estos días.

Y ahora que ya sabes algunos de los destinos favoritos de los españoles para sus escapadas de Semana Santa 2018, ¿a qué esperas para reservar tu viaje y comenzar a planificar qué vas a ver y hacer en tus vacaciones?