Comunicados

A vueltas con el mundo del diseño

A vueltas con el mundo del diseño

Publicado: 15 de marzo de 2018 19:22 (GTM+2)

Cuando hablamos de diseño se nos pueden venir a la cabeza muchas cosas. Por lo general pensamos en las diferentes modalidades que tiene este proceso creativo que terminará dando forma a lo que antes teníamos en la cabeza. Existen tantas modalidades y formas para ver éste que la mente se nos pierde y ya no sabemos qué concretar.

El término diseño es bastante antiguo y, acuñado del italiano disegno, muchos lo relacionaban con “lo por venir” De alguna manera nos encontramos ante un tipo de arte (si no sabes exactamente en qué consiste aquí tienes Los diferentes tipos de arte que debes conocer) donde la imagen se encuentra en nuestra cabeza y hasta que no le damos forma y hacemos pequeños bocetos no podemos decir que hemos conseguido figurar la misma. ¿Te gustaría saber cómo ha evolucionado este mundo de la creatividad?

¿Qué tipo de diseños consideramos actualmente?

Debemos decir que la palabra diseño se utiliza de manera errónea hoy en día en más de una ocasión. Para tener sus cimientos en un tiempo que queda tan atrás, lo cierto es que no nos hemos esmerado y controlar qué se dice sobre el disegno actualmente y todas sus variantes. A continuación, a fin de que los tengas clasificados, te dejamos con estos tipos (trabajos) de diseño:

Diseño web/gráfico

Aunque a la práctica no quieren decir lo mismo, sí que se relacionan entre ellos con respecto a lo que la informática se refiere. El tratamiento de la imagen es una de las bases de ambos. El diseño web es mucho más arquitectónico (de estructura) que el gráfico que se puede decir, solo se dedica a los bocetos y dibujos.

Diseño fotográfico

Uno de los diseños más artísticos es el que tiene relación con la fotografía. Estos profesionales capturan una imagen X que ha salido a partir de un entorno natural y a menudo la convierten en algo que es digno de admirar. Con las nuevas tecnologías se han creado programas que sin duda, acogen muy bien lo que el que lanza las fotos quiere decir sobre ello.

Diseño experiencia de usuarios

Con las nuevas tecnologías han salido nuevas modalidades de diseño. El que se relaciona con la experiencia del usuario tiene su base en la creación de aplicaciones móviles, software, juegos multimedia y vídeos entre otras cosas. Este perfil también es informático y está muy demandado desde hace algunos años hasta el momento actual.

Diseño de interiores

Clásico entre los clásicos, este diseño se dedica a la distribución de la parte interna del hogar. La seguridad y funcionalidad de éste es lo que les preocupa. Gracias a esto han salido empresas de decoración de interiores en Málaga que nos dejan todo el atractivo para nuestro espacio y que podamos presumir de él. ¿Tienes alguna nueva idea para tu domicilio?

Diseño industrial

En este diseño se aglutina desde los tornillos más simples hasta las máquinas más pesadas. Todo lo que nos rodea pertenece en parte, al diseño industrial y es que gracias a éste contamos con un instrumental especializado que nos sirve de soporte o base para otros diseños. ¡Sin duda es uno de los más completos!

Diseño de moda
Actualmente el diseño de moda es bastante amplio. Siempre que pensamos en él vamos a recurrir a las prendas de vestir como primera instancia pero también hay otras vertientes como los muebles o decorados que luego lucen en las calles o desde el interior (Muebles para laboratorio excelente calidad, diseño y precio, Arqstyle podría ser un buen ejemplo) Un concepto perfecto para quienes quieren en su casa u oficina también lo mejor.