Los diputados del PSOE-A no la doblan según la oposición

No han presentado siquiera el plan normativo para el 2018 ni el balance del 2017

La capacidad para doblarla de los diputados del PSOE-A está en entredicho. De hecho hasta la propia Susana Díaz le ha echado la culpa a ellos por no hacer su trabajo, legislar, al ritmo requerido.

El Gobierno de la lideresa del PSOE-A no ha presentado siquiera el Plan Anual Normativo para el 2018 lo cual podría reflejar varias situaciones. Quizás la legislatura ya está finiquitada y Susana Díaz mintió y va a convocar las elecciones antes de que acabe el año. Otra opción, que es más grave, es que los diputados del PSOE-A no trabajan todo lo que debían.

El partido de Susana Díaz le ha llegado a echar la culpa a la oposición por cuatro prórrogas de 8 días que suman en total 32 días para un retraso de meses a la hora de terminar su trabajo.

De hecho el Gobierno de la lideresa del PSOE-A no ha aprobado ni la mitad de las previstas para el 2017 y muchas de las leyes registradas llevan meses paralizadas.

A esto hay que sumar que el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, todavía no ha realizado el balance legislativo del 2017.

Susana Díaz no ha puesto ni siquiera plazos a sus leyes pero Juan Cornejo, el secretario de Organización del PSOE-A ha echado la culpa de su escaso rendimiento legislativo a la oposición.

Juan Marín, el socio de Susana Díaz y presidente de Ciudadanos, ha achacado el retraso a la “falta de diligencia de la Junta y no de los grupos” contestando a Cornejo que “Si cada uno hiciera su trabajo la legislatura podría ser mucho más fructífera”.

Esperanza Gómez, portavoz adjunta de Podemos Andalucía, ha declarado al respecto: “El Gobierno de Andalucía demuestra que no tiene pulso legislativo porque tampoco tiene pulso político, y nos tiene acostumbrados a normas que no innovan, no crean derechos y, en definitiva, no mejoran la vida de la gente. (…) Hay proyectos de ley del Gobierno de Andalucía incomprensiblemente paralizados, pese a haber superado toda la tramitación. Sólo quedaría el trámite de ponencia porque ya tienen las enmiendas presentadas. El trabajo arduo ya se ha hecho”.

Desde IU, Inmaculada Nieto ha denunciado que el hecho de que “haya leyes que lleven más de un año en el Parlamento de Andalucía no se justifica por una prórroga de ocho días.” El PSOE-A lleva, según Nieto “tres años tocando la guitarra” y con un calendario “en función de los intereses de partido de la presidenta” resaltando que el Consejo Consultivo de Andalucía y el Consejo Económico y Social de Andalucía han evidenciado en sus informes la “vaguedad”, “inconsistencia” y “falta de novedades” de las leyes que se tramitan en el Parlamento de Andalucía.

De hecho, la diputada de IU escribió en Twitter al respecto:

Las leyes no se paran meses y meses por prórrogas de 8 días. No curráis ni para buscar excusas que suenen convincentes. Andalucía no está para tantas pamplinas. #TápateJoselín
— Inmaculada Nieto (@InmaNietoC) 2 de febrero de 2018

Ya en julio de 2017 los diputados del PSOE-A fueron noticia por cobrar en comisiones fantasma. 

Los comentarios están cerrados.