Comunicados

Proyecto reforma, guía para no desesperarse

Proyecto reforma, guía para no desesperarse

Publicado: 20 de marzo de 2018 19:10 (GTM+2)

Hacer una reforma en casa puede ser un proyecto muy excitante pero, a la vez, que cause mucha tensión. Cuando alguien se plantea realizar una reforma integral en malaga de su hogar puede sentirse emocionado por la idea de conseguir la casa de sus sueños pero, en su mente, también está la posibilidad de que ocurran ciertos imprevistos que haga que la reforma no sea lo que uno quiere o que se retrase en el tiempo o, lo que más temen muchos, que el precio final sea mucho mayor. Para que una reforma no llegue a ser un dolor de cabeza vamos a ver algunos pasos que tener en cuenta cuando se empieza a planificar una obra de esta envergadura. Porque tener la casa de tus sueños no tiene porqué ser imposible.

Qué necesitas

Antes de empezar cualquier obra en casa hay que pensar más en lo que se necesita que en lo que, al final, es un capricho.

Las tendencias decorativas pueden marcar la idea general de la decoración. Esta temporada se llevan los diseños más naturales como muebles fabricados en madera o el papel pintado con diseños que recuerdan a la naturaleza. El color de moda es el ultra violet y es casi obligatorio plasmar este color en alguno de los proyectos que se tienen en mente. Y algo fácil de hacer es utilizar el color blanco que no pasa nunca de moda. Ideal para estilos más relajados, simples y puros. Para aquellas personas más sencillas que quieren llenar de luz las estancias.

Quizá algunas de estas tendencias queráis incluirlas en vuestras ideas de renovación pero antes hay que pensar qué clase de proyecto es el que realmente necesita tu casa. Piensa en lo que cada persona que vive en la casa necesita, que es lo más urgente cómo arreglar fontanería o electricidad que están en malas condiciones y luego se podrá pensar en los detalles.

Busca la ayuda de profesionales

La mejor manera de no desesperarse ante un proyecto de reforma es tener la ayuda de profesionales arquitectos marbella. Esta ciudad se caracteriza por tener conjuntos arquitectónicos llenos de belleza, lujo y personalidad. Conjuntos residenciales en los que se integra a la perfección tecnología y comodidad. Unos arquitectos profesionales pueden desarrollar la idea que tienes en la cabeza y llevarla a buen término siempre teniendo en cuenta que las calidades de los materiales que se usen sean los mejores.

Dónde encontrar buenas ideas

Quizá tengas una ligera imagen de lo que quieres que sea el proyecto en tu mente pero no terminas de ver el conjunto. A veces las ideas vienen cuando menos lo esperamos, tal vez, mientras estamos viendo una revista o una página web dedicada a la decoración de interiores.

Puedes informarte en ellas de las nuevas tendencias decorativas y ver fotos de proyectos terminados. Coger ideas de aquí y de allá puede servir para crear un proyecto único que represente tu propia personalidad.

Pequeñas reformas, grandes cambios

A veces hacer una reforma en casa no tiene porque ser un proyecto grande que requiera de tiempo, mucho dinero y esfuerzo. Simplemente cambiando algunas cosas puedes llegar a tener una casa de revista.

Lo más efectivo puede ser pintar paredes y cambiar muebles. El baño es una habitación que ha tomado mucha relevancia en los últimos años. Un simple cambio de grifos puede hacer mucho. Ahora la tendencia es colocar grifo bide empotrado. Aunque durante un tiempo se dejó de colocar este sanitario en el baño, en aquellos que tienen ciertos metros, todavía puede resultar muy útil. Los grifos empotrados tienen un aspecto muy minimalista, ocupan poco espacio y son sencillos de instalar.

Ahora solo tienes que pensar qué clase de reforma quieres hacer en tu casa y ponerte manos a la obra.