Teresa Rodríguez denuncia criminalización y represión sobre Spiriman

La líder de Podemos Andalucía califica como "aviso a navegantes" la denuncia contra el médico

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía, ha defendido la plataforma ciudadana por una Sanidad pública y se ha desmarcado de la inclusión de su nombre que han hecho los promotores en la denuncia que se ha presentado contra Spiriman, el médico Jesús Candel.

Teresa Rodríguez no quiere que “se utilice” su nombre ni el de Podemos Andalucía para ir “contra el movimiento por la sanidad pública en Granada”.

En su perfil de Facebook, la formación ha publicado “Con nosotras y nosotros que no cuenten para criminalizar a los colectivos y a las personas que luchan por los Servicios Públicos.”

A su vez, la portavoz de Podemos Andalucía ha detallado que “no se le ha comunicado ni consultado en ningún momento sobre su voluntad por formar parte de la denuncia” y por tanto detalla su “completa desvinculación de la misma”.

Teresa Rodríguez se niega a “formar parte de ninguna operación que judicialice una cuestión tan importante como es el movimiento de defensa de la sanidad pública de la ciudad de Granada, que, frente a los desmanes de la fusión y los recortes, se ha levantado de forma mayoritaria y ha conseguido paralizar la fusión hospitalaria. (…) Esta represión a algunos de los portavoces más visibles de la plataforma puede ser un aviso a navegantes” por lo que pide a los promotores de la acusación contra Spiriman que “en ningún caso” la “utilicen” a ella o a Podemos, que, “desde un principio, ha apoyado el movimiento” liderado Jesús Candel y la plataforma Granada por su Salud y “sus reivindicaciones, hasta el día de hoy”.

El cantaor Juan Pinilla y el periodista Juan Pérez son los impulsores de la presentación de investigación ante la Fiscalía Superior de Andalucía por supuesto delito de odio.

Según los denunciantes, el médico activista promueve el odio en los vídeos en sus vídeos que denuncian la corrupción, la privatización, el enchufismo y la mala gestión que ocurre, según detalla, en la Junta de Andalucía, en el SAS, y en concreto en la fusión hospitalaria que Susana Díaz intentó cometer en Granada.
Candel, que fue amenazado en la puerta de su casa con una diana con la foto de su hijo en el centro, hizo que Susana Díaz tuviera que dar marcha atrás cuando se preparaba para gobernar Ferraz a su proyecto de fusionar los hospitales de Granada.

Spiriman logró encabezar manifestaciones en toda Andalucía poniendo en jaque el gobierno de la lideresa que tuvo que hacer ceses tras el desastre en la gestión de su equipo.

Además, Candel ha denunciado en su canal de Youtube innumerables supuestos casos de corrupción e injusticias que tienen gran difusión a pesar de la censura informativa en la mayoría de los medios de comunicación andaluces.

Los comentarios están cerrados.