23 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La salud de nuestro bebé: cómo evitar que se quede afónico

La salud de nuestro bebé: cómo evitar que se quede afónico

Miguel Ángel Olimpo - 23 de marzo de 2018

El principal contratiempo que tiene la inflamación de las cuerdas vocales es que puede llegar a dejar sin voz a nuestros pequeños, totalmente afónicos. Esto es debido a que si se fuerzan, pierden la capacidad de vibrar, distorsionando el sonido que normalmente escucharíamos salir de su garganta.

Son muchos los motivos que pueden causar a nuestro bebé el quedarse afónicos: desde una alergia o infección de garganta, hasta el reflujo gastrointestinal o la inhalación de ciertas sustancias nocivas. Sin embargo, lo más habitual es que sea debido a la irritación que se forma por culpa de forzar la voz durante el llanto, más aún si este es continuado en el tiempo con la misma fuerza.

Ante esta situación, y si comenzamos a ver que se presentan los primeros síntomas de bebe afonico, deberemos de llevarlo al médico para que el especialista lo revise y así descartar una infección o en caso afirmativo, recetarle los antibióticos pertinentes. Aunque lo ideal sería evitar la afonía en la medida de lo posible. Sigue estos tips para conseguir cuidar de la garganta y la salud de tu pequeño recién nacido:

 

Los mejores consejos para evitar la afonía en el bebé

 

 

 

Todos estos consejos y muchos más los podrás encontrar en portales como  laguiasaludable.com, especializados en diversos temas y problemas de salud de actualidad, los cuidados de nuestros bebé incluídos.

Remedios naturales y alimentos con los que tratar a un bebé afónico

Si en cambio el estado de afonía ya es más que evidente, tendrás que centrar tus esfuerzos ya no en evitar que ocurra, sino en solucionarlo. Por ello, te mostraremos algunos remedios caseros con productos naturales que podrás encontrar en prácticamente cualquier vivienda para poder hacer uso de ellos incluso en el momento menos indicado.

Muchas frutas y verduras como las zanahorias, las naranjas, el calabacín, las judías, la cebolla o el ajo son perfectas para elaborar cualquier remedio efectivo contra la afonía gracias a sus altas cualidades antisépticas y antibacterianas, reforzando el sistema inmunológico. Tenlo en cuenta si no dispones de los componentes necesarios como para elaborar los remedios anteriormente listados