Comunicados

Los vídeos de humor: una de las categorías más populares de YouTube

Los vídeos de humor: una de las categorías más populares de YouTube

Publicado: 26 de marzo de 2018 14:45 (GTM+2)

Desde su creación en el año 2007, YouTube revolucionó la manera de consumir contenido de video. Rápidamente, la plataforma creció de manera imparable, convirtiéndose en la forma más popular de ver videos online y generando además una industria realmente lucrativa para los creadores de contenido. Pueden encontrarse todo tipo de videos alojados en este sitio web: desde tutoriales, proyectos DIY, recetas de cocina y un sinfín de categorías. Sin embargo, uno de sus usos más corrientes es utilizarlo para ver videos de risa

El humor es una de las categorías más exitosas y es que es un contenido que, además de gozar de una gran audiencia, es muy susceptible de ser compartido por los usuarios con sus contactos cercanos, lo que aumenta su alcance y, por tanto, sus reproducciones.

En YouTube y otras plataformas que alojan contenido de video (como Facebook), por ejemplo, podemos encontrar humor de todas clases: para toda la familia, macabro, de mejor o peor gusto e, incluso, diferentes maneras de ver estos videos. Hace no mucho se hizo popular un reto entre "Youtubers" conocido como "si te ríes, pierdes", que consiste en grabarse viendo videos de risa hasta que uno de los participantes no aguanta más y suelta una carcajada.

No es de extrañar que estos videos sean tan populares. Normalmente, son contenidos cortos, que pueden verse en casi cualquier situación y, ¿qué hay más relajante que pasar un rato riéndote? Como es sabido, la risa es un remedio estupendo contra el estrés y la rutina.

Además de en la propia aplicación de YouTube u otras comok Facebook, Vimeo, etc. existen muchas páginas dedicadas a buscar los mejores videos de humor y organizarlos por categorías. Esta clase de sitios suelen ser altamente adictivos, pues no puedes pararte a ver sólo un video y lo normal es ver varios de seguido, lo que supone una sencilla manera de pasar un rato muy divertido.

Vídeos de animales

Dentro de la categoría de los videos de humor, los animales son unos de los grandes protagonistas. Sin duda, las grandes estrellas son los perros y los gatos, por ser las mascotas más populares, y sus reacciones divertidas abundan en la red. Pero otros como un oso que saluda, un loro que se ríe como un genio del mal o las imágenes de cabras demostrando de donde viene la expresión "estar como una cabra" también son muy consumidos por los usuarios.

Vídeos de niños

Los niños pequeños siempre son capaces de sorprendernos y sacarnos una carcajada con sus divertidas reacciones y ocurrencias. No es de extrañar que sean otras de las estrellas del humor en internet, ya sea por su manera de hablar, sus travesuras o sus ocurrencias.

Vídeos de bromas

Las bromas, que ya eran un contenido muy popular en la televisión, también han dado el salto a la red con gran éxito. Podemos encontrarlas de todos los tipos: sustos, bromas telefónicas, bromas de cámara oculta... También las hay con mejor y peor gusto, pues algunas, en base a conseguir más visualizaciones, a veces cruzan algunos límites que no deberían. Sin embargo, la mayoría son divertidas e inofensivas y, debido a su éxito, también cada vez más imaginativas.

Vídeos de Youtubers

Aunque muchos "Youtubers" (como se conoce a los creadores de contenido de video en esta página web) empezaron con otro tipo de contenidos, muchos de ellos dedicados a los videjuegos, son pocos los que han resistido la tentación de incluir el humor entre su repertorio. Algunos de los más famosos como El Rubius, Wismichu o Auronplay consiguien millones de visualizaciones en sus videos de bromas telefónicas o retos, demostrando que, si quieres tener una gran audiencia, el humor puede ser una de las mejores armas a tu disposición.

Aunque estas son algunas de las categorías más populares dentro de los videos de humor, lo cierto es que, entre la inmensa cantidad de contenido del que disponen redes como YouTube, podemos encontrar casi cualquier cosa.  Sea cual sea tu estilo, es difícil que no encuentres un segmento de videos que conecten con tu humor y dediques al menos un rato al día a "echarte unas risas" con él. Desde caídas a sofisticados monólogos o programas de televisión dedicados al humor, hay videos para todos los gustos.