29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Accidentado Miércoles Santo en la Semana Santa de Sevilla

Accidentado Miércoles Santo en la Semana Santa de Sevilla

Redacción - 29 de marzo de 2018

Misterio de la hermandad de los Panaderos este Miércoles Santo. Fuente: Twitter @LasCigarreras

La jornada del Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla ha transcurrido con algunos incidentes que han provocado miles de comentarios de cofrades sevillanos en las redes sociales.

El paso de palio de la Hermandad de la Lanzada sufrió un percance a la altura de la Avenida de la Constitución que retrasó el paso de las hermandades por la carrera oficial 15 minutos. El problema estuvo en uno de los candelabros traseros que se desprendió del paso de palio.

A este leve incidente tenemos que sumar el que sin duda será una de las anécdotas más comentadas en la Semana Santa de Sevilla de este año 2018, durante la salida el paso de misterio de la hermandad de los Panaderos perdió su emblemático olivo al chocar con el dintel de la puerta.

La caída del olivo del paso de Los Panaderos. Vinuesa. Vídeo. @PPSantos_S #SSantasevilla2018 #TDSCofrade pic.twitter.com/TxsVNywdtu

— EL LLAMADOR (@elllamadorcsr) March 28, 2018

A esto hay que sumar otro incidente ocurrido en la jornada del Lunes Santo con el paso de palio de la hermandad del Polígono de San Pablo, lo cual ha generado algún que otro comentario en Twitter haciendo referencia a esta mitad de semana santa más accidentada de lo habitual.

"El año que viene patrocina la Semana Santa pegamentos Loctite", comentó el usuario @jolukaru en Twitter.

Entre palio de San Pablo, el olivo de los Panaderos, el llamador y candelabro de La Lanzada... el año que viene patrocina la #SsantaSevilla18 pegamentos @loctite ?????

— jolukaru (@jolukaru) March 28, 2018

Pero sin duda lo que más debate ha generado es dirimir si la culpa de la caída del olivo de uno de los pasos más populares de la Semana Santa sevillana era del capataz por no pedir a los costaleros echar el paso lo suficiente a tierra para evitar el dintel de la puerta.

La mayoría de usuarios de Twitter han criticado con dureza al encargado de dirigir el paso mientras que medios de comunicación como Canal Sur han echado la culpa al estado del olivo que afirman se encontraba en "estado putrefacto".

https://twitter.com/elllamadorcsr/status/979096397977878529

Mientras "EL LLAMADOR" defiende en un tuit al capataz y achaca la caída del olivo al supuesto estado putrefacto del tronco, otros usuarios han criticado duramente la labor del medio de comunicación. "El olivo de Los Panaderos se ha caído porque el capataz está más pendiente de decir tonterías que de su oficio, lo raro es que no haya pasado antes", comenta el usuario de Twitter Jesús Romero.

El olivo de Los Panaderos se ha caído porque el capataz está más pendiente de decir tonterías que de su oficio, lo raro es que no haya pasado antes.

— Jesús Romero Gándara (@GsusRom) March 28, 2018

La banda de las Cigarreras, que acompaña con su música al paso, ha publicado un tuit en el que ha restado importancia a lo que consideran "una anécdota" y han asegurado que "la Hermandad de los Panaderos continúa con total normalidad".

Anécdota con el olivo aparte, este año será más especial si cabe para nosotros por ver la espalda al Señor del Soberano Poder en su Prendimiento... La Hermandad de los Panaderos continúa con total normalidad. ??? #SuenaCigarreras #SSantaSevilla18 pic.twitter.com/zgKRB6azap

— Las Cigarreras (@lascigarreras) March 28, 2018