Sociedad

Da comienzo “GreatMarchOfReturn” con miles de heridos y al menos 14 muertos

30 de marzo de 2018

Escrito por:

Da comienzo “GreatMarchOfReturn” con miles de heridos y al menos 14 muertos

Como ya os anticipamos, hoy 30 de Marzo da comienzo la manifestación pacífica en la frontera de Gaza contando con una gran participación ciudadana a lo largo de toda la Franja con varios campamentos.

Israel sabiendo el carácter pacífico de la manifestación ha reforzado la frontera artificial con 100 francotiradores como ha asegurado el teniente general Gadi Eizenkot, jefe del estado mayor del ejército israelí” Hemos desplegado más de 100 francotiradores que fueron reclutados de todas las unidades militares, sobre todo de las fuerzas especiales”

Entre sus filas cuentan con varios tanques que patrullan a todas horas. Por la madrugada se acercaron dos “sospechosos” a la Franja sur de Gaza y uno de estos tanques disparó a los civiles palestinos, matando al agricultor Omar Samur, de 27 años.

En el tiempo que ha tardado en publicarse esta noticia ha ascendido el número de heridos a 1400 y han asesinado al menos a 14 civiles palestinos, entre ellos, un joven de 16 años.

La manifestación se extenderá hasta el 15 de Mayo en el que el pueblo palestino no se callará y protestará contra el régimen colonialista con el fin de recuperar su tierra y volver a ser considerados humanos de nuevo.