Comunicados

Sevilla cierra su Semana Santa con la procesión del Resucitado

Sevilla cierra su Semana Santa con la procesión del Resucitado

Publicado: 1 de abril de 2018 18:01 (GTM+2)

El Resucitado recorre las calles del centro de Sevilla poniendo fin a la Semana Santa 2018

El Resucitado recorre las calles del centro de Sevilla poniendo fin a la Semana Santa 2018

La Hermandad de la Resurrección salió esta mañana desde su sede, situada en la calle San Luis, para poner así el broche de oro a la Semana Santa de Sevilla. La semana se ha saldado sin incidencias de importancia y todas las Hermandades han podido salir, aunque algunas tuvieron que modificar sus recorridos y la Hermandad de Los Gitanos fue la única que no pudo llegar a la catedral de Sevilla.

La cofradías de la Semana Santa de Sevilla son un atractivo turístico para miles de personas que llegan cada año a la ciudad procedentes de todos los rincones de España y parte del extranjero. La ocupación hotelera en la capital de Andalucía ha superado el 80% la mayoría de días y ha sido prácticamente del 100% en los días más señalados.

La amenaza de lluvia impidió que algunas hermandades del Viernes de Dolores, consideradas hermandades de vísperas, decidieran no salir a la calle este año. Ya el Domingo de Ramos, la amenaza de lluvia durante las primeras horas de la mañana provocó que varias hermandades, las primeras en salir, retrasaran el inicio de su transcurrir por las calles de Sevilla.

El Lunes Santo y Martes Santo transcurrió sin ninguna incidencia destacable y el Miércoles Santo fue uno de los días en los que más anécdotas sucedieron. Al palio de la Hermandad de la Lanzada se le desprendió un candelabro trasero y se le partió el llamador mientras discurría por la carrera oficial y a al misterio de la Hermandad de los Panaderos se le cayó su emblemático olivo al chocar contra el dintel de la puerta de su capilla.

El Jueves Santo y la Madrugá las redes sociales fueron prácticamente invadidas por los comentarios sobre la Semana Santa de Sevilla. Mientras que todas las hermandades de la tarde pudieron salir sin problemas, en las redes sociales se comentaba lo que sucedía en la calle Pureza y a las puertas de la Basílica de la Macarena.

Las hermandades de la Madrugá sufrieron algunos retrasos y cambios de itinerarios al llegar el alba debido a una leve previsión de lluvia. Mientras que la Macarena siguió su itinerario sin complicaciones, la de la Esperanza de Triana se refugió unas horas en la Catedral y la de los Gitanos en la Anunciación. Pudiendo salir más tarde de vuelta a sus templos.

Ya el Viernes Santo la lluvia sorprendió a las Hermandades cuando regresaban de vuelta a sus templos. Así imágenes emblemáticas como el Cachorro de Triana sufrieron una fuerte mojada cuando este se encontraba ya en la calle Castilla de vuelta a su templo. Otras cofradías, como la de Montserrat, tuvieron que refugiarse en la Catedral para salir de vuelta a casa al cabo de unas horas.

Por último, tras un Sábado Santo sin incidentes, esta mañana la Hermandad del Resucitado ha salido de Santa Marina para recorrer las calles de la ciudad y poner así el broche de oro a la Semana Santa de Sevilla 2018.