28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El smartphone, herramienta indispensable

El smartphone, herramienta indispensable

Miguel Ángel Olimpo - 3 de abril de 2018

Cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles que realmente lo eran, allá por los años 90, poco nos podíamos imaginar que en unas décadas avanzarían tanto. Y mucho menos que se convertirían en algo tan vital para cualquiera, que apenas sabríamos hacer nada sin ellos. Y es que tenemos que reconocer que los teléfonos inteligentes han cambiado para siempre nuestra manera de hacer las cosas. Auténticos ordenadores de bolsillo como son, para lo que menos los utilizamos hoy es para llamar por teléfono.

Seguridad y vigilancia doméstica

La seguridad es una de las principales preocupaciones desde siempre. Y gracias a nuestro móvil hoy podemos asegurarnos de que todo está como debe en casa. No hay más que conectar cámaras de vigilancia Sevilla a una aplicación y tener imágenes en tiempo real de lo que está pasando. Por eso, quienes tienen una pequeña tienda o quieren saber que no hay peligro en su hogar se aseguran de este modo. Algunas de ellas incluso se controlan desde el smartphone y permiten grabar o enviar las imágenes directamente a un servidor para guardarlas si se necesitan más adelante, como cuando se trata de un robo y se presentan como pruebas.

Para algunos, una obsesión

Tanto se ha introducido el móvil en nuestras vidas, que algunos reconocen que no pueden pasar ni un solo momento sin tenerlo en las manos. Hay quien vuelve a casa de inmediato cuando se da cuenta de que se lo ha dejado. También hay quien no puede dejar de mirar el teléfono ni siquiera por la noche, con lo que dormir bien se ha convertido en un problema.

Aún sin llegar a ser algo tan profundo, muchos nos sentimos perdidos si algo sucede y se nos bloquea el móvil, ya que tendemos a guardarlo todo en el dispositivo y ya ni siquiera nos acordamos de los teléfonos de las personas más cercanas, por ejemplo. También es posible que queramos cambiar de compañía telefónica sin tener que cambiar el terminal, para que nos ayudan en este recurso online.

Compras en línea desde cualquier lugar

La navegación móvil se ha convertido en el método principal por el que muchos usuarios entran en Internet, hacen búsquedas y compran en las tiendas. Además, se usan también para encontrar los productos que se están buscando al mejor precio posible, para lo que las páginas de comparación se han convertido en una herramienta complementaria al uso del smartphone. Basta con teclear el tipo de producto que se quiere comprar, para que en apenas unos segundos se pueda ver dónde es más interesante adquirirlo y hasta conseguir descuentos. De hecho, las redes inalámbricas de alta capacidad son uno de los motivos por los que los teléfonos modernos son tan “inteligentes”.

Para el trabajo, el ocio y mucho más

Lo cierto es que la lista de cosas que podemos hacer hoy con nuestros móviles es prácticamente inagotable. Se ha convertido en una herramienta de ocio con la que es posible ver cualquier canal de televisión, e incluso hay algunos que se han optimizado para ver los contenidos desde este dispositivo, no hace falta hablar de nombres porque todos los conocemos. También se usan como lectores de libros electrónicos, reproductores de música y plataforma de juegos.

En el ámbito laboral, el móvil es una agenda, un procesador de textos y documentos de todo tipo, una grabadora de voz o una cámara fotográfica. Algunos reportajes que vemos hoy en las noticias han sido recogidos, editados y enviados a las redacciones de prensa simplemente usando un smartphone, lo cual era impensable hace apenas un par de años. Por no hablar de lo importante que es para contactar con alguien en cualquier momento, celebrar reuniones en las que verse cara a cara sin estar en la misma habitación o firmar documentos.

Podríamos seguir hablando de todas las aplicaciones que tiene el móvil casi hasta el infinito. Y la lista de recursos para los que sirve no deja de crecer. Por lo tanto, sobran razones para decir que esta herramienta es fundamental para la mayoría de nosotros, sea de un modo u otro.