Comunicados

La mejor bandeja de correo electrónico: Hotmail

La mejor bandeja de correo electrónico: Hotmail

Publicado: 3 de abril de 2018 08:47 (GTM+2)

Si bien es cierto que usamos este servidor de correo con frecuencia, pero es poco usual conocer su historia. ¿Se ha preguntado qué impulsó a los desarrolladores a crear esta plataforma de envíos y recepción de documentos? Aprende más con esta breve historia del servicio de correos Hotmail.

Origen del Hotmail y su creación

En la década de los 90, era necesario descargar el servicio de correos para disfrutar de sus beneficios. Esto resultaba un tanto incómodo para usuarios que no tenían gran capacidad de memoria en sus ordenadores. De hecho, el servicio de correos ralentizaba otros procesos importantes, haciendo que la experiencia de uso fuese insatisfactoria.

Para ese entonces, Jack Smith y Sabeer Bhatia habían sido compañeros de estudio en la universidad de Stanford. A mediados de la década, desarrollaron el programa conocido hoy como Hotmail, que fue lanzado al mercado el 4 de julio de 1996. Su nombre fue elegido en honor al tipo de programación utilizado para su creación: Hotmail.

Las primeras características que tuvo esta plataforma hicieron que se marcará un hito en el mundo de la mensajería. La posibilidad de acceder desde cualquier ordenador al correo personal desde el Hotmail Login capturo la atención de muchos. Estos, vieron en Hotmail una herramienta de negocios con muchísimo potencial para el futuro. Además, gracias al beneficio de almacenamiento gratuito, 8,5 millones de personas se unieron a este servicio en un año.

Inicios de Hotmail

Para finales del año 1997, Microsoft adquirió Hotmail por la cuantiosa suma de 400 millones de dólares. Antes, Hotmail estaba bajo los dominios de Solaris. Después de esta compra, el nombre de Hotmail fue complementado con los servicios MSN que ya poseía Microsoft. Por eso, se le llegó a conocer como MSN Hotmail, denominación muy popularizada a nivel mundial.

Estas mejoras permitieron una mayor aceptación del servicio de mensajería, que ya en 1999 tenía 30 millones de usuarios. Esto la convirtió en el webmail de mayor popularidad en la época. Y los inicios del nuevo milenio junto a Microsoft prometían un auge mayor.

Competidores de altura y mejoras en el servicio

Para el año 2004 Google anuncia el lanzamiento de su servicio de correos: Gmail. Este tenía potencial al presentar características parecidas con mejoras en la capacidad de almacenamiento y otros aspectos. Además, los usuarios de Google superaban en número a la cantidad de usuarios de Hotmail. Por ello, se pensaba que sería fácil derrocar en popularidad y beneficios al gigante de Microsoft.

Sin embargo MSN Hotmail no se quedó atrás. De por sí, sus usuarios confiaban en la estabilidad que ofrecía la plataforma, además de la seguridad con la que se almacenaba la información. Asimismo, se realizaron actualizaciones en servicios, ampliaciones de capacidad de almacenamiento, y otras mejoras. De modo que, Hotmail siguió siendo el favorito de los usuarios.

Windows Live Hotmail

Para el año 2005, se anunciaron las mejoras que harían de Hotmail un correo más confiable. Y para el año 2006, millones de usuarios habían aceptado la versión de prueba prevista para la actualización. Se le daría a conocer como Windows Live Mail, pero se eligió Windows Live Hotmail. De esta manera, se evitarían confusiones para los usuarios quienes confiaban en la seguridad de Hotmail.

Para 2009 se realizaron mejoras en cuanto a capacidad o almacenamiento para imágenes y documentos. Además de la función de barrido de bandeja de entrada. Todo con el fin de asegurar una experiencia sencilla y práctica para los usuarios.

Hotmail en la actualidad

En el 2013 se anunció una migración de cuentas que no afectaría en mayor grado a usuarios antiguos. Se trataba del cambio de plataforma de Hotmail a Outlook. Esta interfaz nueva desarrollada por Microsoft fue fácil de usar y tuvo rapidez de aceptación. Principalmente porque los usuarios no tuvieron que intervenir en el proceso de cambio.

De hecho, sus cuentas existentes mantendrían sus nombres y sus archivos guardados estarían intactos en las carpetas donde se guardaban. El cambio perceptible para el usuario llegó a ser el cambio de nombre y la apariencia de la interfaz. Si desea saber cómo crear una cuenta en esta nueva plataforma, ingrese a https://loginmailpage.com/. Allí tendrá mayor información sobre Outlook.com y los servicios a su disposición.