Comunicados

Razones positivas para creer en Dios

Razones positivas para creer en Dios

Publicado: 3 de abril de 2018 18:30 (GTM+2)

Para muchos Dios es el creador del universo tal y como lo conocemos en nuestros días. A pesar de que hay cantidad de teorías que prueban que la ciencia es la que ha estado detrás de todos estos orígenes, el conflicto sigue siendo una guerra abierta entre dos puntos opuestos que no luchan por entenderse.

Los estudios son muy diversos y cada uno de nosotros tiene la libertad absoluta de interpretar aquello que le va mejor o que considera más afín a su tipo de vida. En cualquier caso, se siguen dando datos donde las personas que creen en Dios o en la representación de alguna de sus formas, están convencidas de que el universo es cosa de éste desde cero y hoy no podemos probar casi nada más. ¿De qué parte del todo te encuentras tú?

¿Por qué debemos creer en Dios?

En primer lugar es importante asociar que nadie está obligando a otra persona con el cometido de creer en Dios. Desde los primeros años de la existencia del hombre nos hemos dado cuenta de que hay ciertas personas que todo lo confían en un ser creador tal y como lo conocemos en nuestros días. Cualquiera de nosotros puede sentir esa buena libertad y considerar que tiene mucho en lo que confiar. A continuación, te dejamos con algunas razones positivas de creer en Dios:

Existencia del universo

Los rezos para oraciones milagrosas y poderosas que actualmente estamos teniendo cogen su base de la creencia del todo. Si sabemos que Dios es el que ordenó el universo y hoy estamos vivos gracias a él, es mucho más fácil sentir que éste estará para nosotros siempre que nos haga falta y bajo todas las circunstancias que hayamos expuesto.

La idea de Dios existe desde siempre

Con independencia de la forma que haya acogido en otras religiones o siglos, la idea de Dios ha estado siempre ahí. Las oraciones de proteccion no solo son cristianas sino que hemos visto como muchas civilizaciones las han utilizado para sus cazas haciendo de éstas, la única forma posible de llevar comida para la Comunidad.

Dios nos hace sentir bien

Si entramos en razones morales por las que debemos creer en Dios como la fuerza origen de todas las cosas, nos daremos cuenta de que éste nos hace sentir bien desde el primer momento en que pensamos en todas sus bondades. Saber que hay alguien más allá que puede protegernos de nosotros mismos es algo que gusta y que nos hace sentir especiales cuanto menos.

¿Realmente podemos curarnos creyendo en Dios?

En otro nivel hay personas que consideran que la cura para todos los males es creer en Dios. Las oraciones de sanacion no son cualquier cosa y es que si queremos sentirnos con energía después de haber pasado por una enfermedad o proceso de recuperación, es mucho mejor.

Respondiendo a la pregunta con cautela es importante que tengamos algo en lo que creer. Dios es siempre una buena respuesta puesto que ayuda al resto del mundo a sentirse de una manera que tal vez no hubieran conseguido si no tuvieran esta idea o imagen en la cabeza como tal.
La oracion de san miguel arcangel sirve por ejemplo para que podamos llevar una vida mucho más alegre y estable. Gracias a las plegarias que soltamos a este santo muchas personas aseguran que han estado más activas en su día a día y tienen que agradecer por tanto, todo lo que ha hecho por ellas. ¿Has probado a hacer algún rezo a éste?