24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Invierte como los grandes, invierte en semillas

Invierte como los grandes, invierte en semillas

Redacción - 4 de abril de 2018

La banca nunca pierde, esta frase tantas veces repetida es una realidad bien aprendida. Sabiendo esto, y con suficiente información, podemos sacar algún beneficio personal con esos ahorros que tenemos y que nos sabemos muy bien qué hacer con ellos. Observar las inversiones bancarias nos dan una idea de dónde invertir nosotros mismos, para que ese dinero ahorrado y parado nos ofrezca alguna alegría, ya que mantenerlo en los depósitos que los propios bancos nos ofrecen solo les beneficia a ellos, puesto que los intereses que recibimos son ridículos.

Si estamos atento a las informaciones que nos llegan a propósito de los movimientos que realizan los bancos, descubrimos, no sin asombro, que el nuevo foco de inversión de estas entidades financieras está en las empresas productoras de semillas de marihuana. Por lo tanto, la inversión en semillas que está produciéndose por parte de los grandes bancos, aumentará inevitablemente el precio del cannabis. La empresa que más capital ha recibido se llama Aurora Cannabis, especializada en la producción de cannabis medicinal, y es que el futuro de la medicina alternativa pasa por el reconocimiento de los beneficios para la salud que tienen los cannabinoides.

Así que ya tenemos un lugar donde sabemos, a ciencia cierta, que el capital que depositemos se verá en poco tiempo aumentado, muy posiblemente de forma exponencial, pues las inversiones que se viene realizando no son en absoluto pequeñas, es decir, que la seriedad del asunto está garantizada y la seguridad en los beneficios también.

¿Por qué los grandes bancos invierten en marihuana medicinal?

El hecho de que los grandes bancos españoles (BBVA, Bankinter, Caixabank) hayan fijado sus puntos de inversión en las grandes empresas productoras de marihuana (Canopy Growth, Aurora Cannabis, Aphria, Organigram, Emcraald Health) se debe al giro que se está produciendo a nivel global con relación a la percepción que se tiene sobre esta planta.

Y es que se está pasando muy rápidamente y en todas partes del planeta de pensar que se trataba de una droga peligrosa al conocimiento avalado por científicos de las muchas ventajas y beneficios que su uso terapéutico procura a nuestro organismo.

La tendencia está clara, cada vez un mayor número de países autorizan a sus gobiernos el uso de la marihuana medicinal, introduciéndola dentro del espectro legal, paso previo para que más pronto que tarde también se autorice para su uso lúdico, como ya están haciendo en países como Holanda, Chile, Canadá, algunos estados de los Estados Unidos, Uruguay, Portugal y otros tantos, lo que hace predecir que, en muy poco tiempo, el consumo de marihuana tendrá las mismas imposiciones y libertades que el consumo de tabaco o alcohol.

Esto significa la apertura de un campo de mercado enorme, en el que las grandes instituciones financieras de nuestro país comienzan ya a tomar posiciones realizando inversiones millonarias.

El llamado nuevo oro verde será en pocos años uno de los negocios con mayor tasa de crecimiento y ahora es el momento de acceder a él, con la compra de semillas en forma de acciones o para el cultivo propio, ya que en breve los precios de estas se dispararán.

Si por cuenta propia somos capaces de organizar nuestro criadero a pequeña escala de semillas para marihuana medicinal, estaremos creando un plan de futuro sólido y estable, creando un negocio de producción de semillas medicinales para cubrir la gran demanda que se espera.

Marihuana medicinal

Pero ¿tan beneficiosa para la salud es la marihuana terapéutica? Lo cierto es que sí, y las principales revistas de la salud llevan algún tiempo haciéndose eco de los descubrimientos e investigaciones científicas que se realizan a este respecto.

La investigación y los nuevos descubrimientos no cesan. No hay día que no se realicen nuevos estudios con nuevos y asombrosos resultados, y como no podía ser de otra manera, poco a poco va creciendo el número de ensayos clínicos en humanos.

Entre el colectivo médico existe un amplio consenso, coincidiendo en que el cannabis formará parte muy pronto del vademécum oficial, y los pacientes podrán tendrán un acceso similar al que se tiene del resto de medicamentos que se venden en las farmacias.

Los usos médicos más conocidos y practicados de la marihuana en la salud de las personas son, entre otros, para controlar las náuseas y vómitos producidos por las radioterapias y los procesos postoperatorios, estimulando el apetito para luchar contra la anorexia y la caquexia. También tiene efectos beneficiosos para la espasticidad producida por la esclerosis múltiple o lesiones en la espina dorsal.

Efectiva también parece ser para mejorar las condiciones de los afectados por el Síndrome de Tourette y otras enfermedades del movimiento, para calmar el dolor y la fibromialgia, prurito, glaucoma, epilepsia, asma, síntomas psiquiátricos, hiperactividad y Alzheimer entre otros.