Comunicados

Cuidado con lo que compartes por WhatsApp

Cuidado con lo que compartes por WhatsApp

Publicado: 6 de abril de 2018 16:51 (GTM+2)

Una persona con conocimientos informáticos puede obtener datos de los grupos de WhatsApp si se une a un chat grupal a través de un enlace según estudio publicado en Ventura Beat.

Los grupos de esta aplicación permiten tener hasta 256 personas sin necesidad de administrador central. Si los nuevo integrantes no se identifican con un nombre, se muestra su número de teléfono.

Durante seis meses los investigadores Kiram Garimella de la Escuela Politécnica de Lausana (Suiza) y Gareth Tyson, de la Universidad Reina María (Londres, Reino Unido) han recopilado datos de cerca de medio millón de mensajes de 45.794 usuarios de WhatsApp pertenecientes a 178 grupos públicos usando este método de identificación.

Según los especialistas, pudieron acceder a números de teléfono, imágenes, videos y enlaces que compartieron los miembros de los chats sin violar ninguna norma de seguridad.

WhatsApp aloja la clave del descifrado en cada teléfono y guarda además toda la información encriptada en la base de datos local.

Cualquiera puede aprovechar WhatsApp para acceder a la información publicada desde que se une al grupo, no la que se ha compartido con anterioridad.