29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Trucos para tu iPhone que quizás no conozcas

Trucos para tu iPhone que quizás no conozcas

Miguel Ángel Olimpo - 11 de abril de 2018

Si tienes un dispositivo con iOS, como un iPhone, seguro que quieres sacarle el máximo provecho. Estos terminales cuentan con funciones muy interesantes, algunas de ellas muy conocidas y otras no tanto. Hoy queremos centrarnos es estas, ya que pueden ser bastante útiles en algunos casos. Ten en cuenta que cuanto más avanzado sea el modelo que tengas, más probabilidades habrá de que los trucos que te damos funcionen.

Utiliza el flash para mucho más que hacer fotografías

¿Sabes que tu iPhone puede avisarte de que te están llamando sin necesidad de tener activado el volumen? A veces es necesario apagar el sonido de tu teléfono porque estás en algún lugar donde molestaría, o en un sitio en el que hace tanto ruido que a pesar de tener el sonido a tope no lo vas a oír. Siempre está el vibrador, aunque para eso debes tener el dispositivo junto a ti.

Si lo tienes sobre la mesa o en algún otro lado y quieres recibir un aviso cuando entre una llamada, puedes activar el flash para que se encienda si te llaman o te han mandado algún mensaje.

Crea tus propios fondos de pantalla con movimiento

Con la función Live Photos, ahora puedes capturar lo que ocurre un segundo antes y un segundo después de disparar el botón de la cámara. Así podrás crear imágenes animadas y usarlas como fondo de pantalla para tu iPhone. Ya no tendrás que conformarte con una imagen estática si no te apetece.

Comprueba el porcentaje de batería que te queda

El icono de la batería es uno de los más importantes para muchos usuarios. La mayoría de ellos quieren saber en todo momento cuánta batería queda para saber si tienen que enchufarlo antes de salir o si va a aguantar hasta volver a casa. Sin embargo, algunos iPhone ya no muestran este porcentaje, sino que solo tienen el icono.

Este pequeño dibujo es suficiente para comprobar si es el momento de cargar tu teléfono, ya que cuando llega a un estado delicado de carga cambia de color. Aún así, puedes activar la función de porcentaje par saber exactamente cuánto te queda, a veces combinado con el mismo icono y otras en lugar de él.

Aprovecha la sensibilidad a la presión de la pantalla

La tecnología de iOS hace que tu iPhone sea sensible al modo en el que tocas la pantalla. Así, con un mismo toque puedes activar diferentes funciones simplemente presionando más o menos según sea lo que quieras hacer. Por ejemplo, enviar fotografías directamente desde el carrete, hacer trazos más o menos gruesos o escribir sin tener que pulsar una por una las letras que forman cada palabra.

La tecnología nos está cambiando

Es posible que conozcas alguno de estos trucos. Tal vez todos ellos te sean familiares. Lo que está claro es que el iPhone se ha convertido en una herramienta esencial para muchos. Sin nuestro terminal hay muchas cosas que casi no sabríamos hacer.

Y es que la tecnología está tan dentro de nuestra vida que ese esencial, sobre todo para las empresas. No hay negocio que quiera mejorar su competitividad que pueda prescindir de los recursos que ofrecen cosas como una página web. Y por eso el mantenimiento web para empresas en Sevilla es tan importante, porque no te puedes permitir que un error te tenga fuera de juego. En la era del 2.0, hay que saber aprovechar las ventajas del mundo virtual, un mundo que ya es tan real como el que nos rodea.