Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, ha afirmado hoy en el Parlamento andaluz que la defensa de los servicios públicos de Susana Díaz “es un fraude”.

De hecho, el portavoz parlamentario de IULV-CA ha denunciado la renovación de la administración que preside Susana Díaz con clínicas Pascual a pesar del beneficio ilícito de 164 millones de euros obtenido por dicha empresa privada con la sanidad andaluza.

Maíllo le ha recriminado a la presidenta que con ese dinero se podrían haber construido tres hospitales que evitarían que las manos privadas ganen dinero con nuestra sanidad pidiéndole que “se aplique el cuento” si de verdad cree que los que ceden a los intereses de empresas privadas son “enemigos de la sanidad”.

El diputado cordobés ha denunciado que “260.000 andaluces, principalmente en Cádiz, están sometidos a un régimen de monopolio de una empresa privada” y ha lamentado que la Junta de Susana Díaz haya firmado un nuevo concierto con quien ha obtenido 164 millones de euros ilícitos, aprovechándose de un abuso de posición, mediante facturas que estaban fuera de convenio y de un chantaje a la Junta para concertar si se ampliaba determinados servicios complementarios. (…) Usted lo ha consentido” dándole un nuevo concierto con beneficios de 34 millones de euros cada año. Esto, según Maíllo, “si que es red clientelar y lo demás son tonterías”. “El señor Pascual la tendrá en un altar a usted.”

¿Dónde está el aprovechamiento de los quirófanos de los turnos de tarde? Que no llegan ni al 30% y podemos utilizar las infraestructuras públicas para atenderlos, creando empleo y proteger a nuestro personal. ¿Dónde la lista de espera en servicio de tarde para no tener que derivarla a la privada? (…) Usted aparece como una Mater Dolorosa. Eso está muy bien para las procesiones a los que nos guste, pero como presidenta de la Junta de Andalucía no se puede quejar. Se queja de Pascual y renueva el concierto. Y dice competencia, ¿Cómo le voy a poner una multa a alguien que se queja y al año le vuelve a renovar el concierto en mejores condiciones?”

Durante su discurso, el portavoz parlamentario de IU ha apuntado a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en relación a los centros educativos que segregan por sexo y ha criticado que Díaz se lamente cuando “ustedes no han construido ni un colegio en la zona ni han ampliado aulas para evitar esos conciertos”.

En su intervención parlamentaria, el diputado de IU Andalucía le ha pedido a Susana Díaz que haga una planificación real para evitar que las entidades privadas hagan negocio con los servicios públicos.

La sanidad pública “no es llegar a un hospital y estar pensando en la caja registradora cuando se atiende a la educación, ni que quienes están en la seguridad social tengan que irse para abreviar tiempo de espera para una consulta, una prueba o una intervención a clínicas privadas, ni aquella que se gestiona en forma de monopolio en algunas zonas de Andalucía”.

En última instancia, Maíllo ha pedido a la presidenta de la Junta que aprenda de los errores y haga autocrítica “además en un contexto en que ayer un presidente ha declarado ante los ERE y va a declarar el otro que estuvo gobernando 19 años la semana que viene. ¿No merece esto una autocrítica?” y ha asegurado que “Andalucía no es esto, ni la publicidad institucional diciendo lo maravilloso que es todo. Andalucía es cuidado, es cura, es educación y ustedes lo están dilapidando” ha zanjado.

Este es el vídeo de la intervención de Antonio Maíllo en el Parlamento:

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

Declaran culpable de triple asesinato al español Pablo Ibar en Estados Unidos

Hace 5 horas

Aumenta a 66 el número de muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México

Hace 5 horas

Fallece un niño de 4 años por un disparo durante una cacería en Burguillos

Hace 1 día

VÍDEO: Descubren un tiburón blanco de 7 metros y deciden sumergirse sin jaula para verlo de cerca

Hace 1 día

Denuncian ante fiscalía al líder de VOX en Andalucía por posible delito de odio en sus ‘tuits’

Hace 1 día

Un superviviente al 11-S muere en otro atentado en Nairobi

Hace 1 día

Seis detenidos durante una protesta contra un mitin de VOX en Zaragoza

Hace 1 día

Vídeo: Políticos de PP, PSOE y C’s dando vergüenza ajena en el Parlamento andaluz

Hace 1 día

Predicen lluvia para este fin de semana en la zona del pozo donde cayó Julen

Hace 2 días

Denuncian a la Policía una destrucción masiva de documentos de la Junta de Andalucía

Hace 2 días

Carmen Calvo no apoya a Susana Díaz como candidata de futuro en Andalucía

Hace 2 días

Se suspende el túnel horizontal para el rescate de Julen al encontrar rocas durante su excavación

Hace 2 días

El BBVA espió al rey emérito y encontró una puerta falsa en una de sus habitaciones

Hace 2 días

El expresidente de Cajasol y portavoz del PSOE-A Mario Jiménez: “En la Junta no hay chiringuitos”

Hace 2 días

Una profesora podría ir 36 meses a la cárcel por llamar “tontos”, “vagos” o “niñatos” a sus alumnos

Hace 2 días

Fallece Vicente Álvarez Areces, expresidente de Asturias y senador del PSOE

Hace 2 días

La vivienda de Iglesias y Montero no está construida en zona protegida y es totalmente legal

Hace 2 días

El juez archiva la causa y no juzgará a Dani Mateo por hacer humor en un programa de humor

Hace 3 días

The Washington Post se flipa y afirma que Trump es un agente ruso

Hace 3 días

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s