Archivo

Susana Díaz muestra su peor cara al ser preguntada por la corrupción

12 de abril de 2018

Escrito por:

Susana Díaz muestra su peor cara al ser preguntada por la corrupción

Teresa Rodríguez, preguntó este jueves a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por los numerosos casos de corrupción que afectan a su Gobierno. La líder de Podemos en Andalucía enumeró las noticias publicadas en las últimas semanas en diferentes medios y preguntó a la faraona andaluza por “cifuentazo”, que se habría producido en el seno del PSOE andaluz.

Con “cifuentazo”, Rodríguez se refiere a la información publicada por varios medios en la que se acusa a la Junta de Andalucía de falsificar documentos para defenderse de acusaciones de corrupción. También, la líder de Podemos le ha recriminado a la líder de los “socialistas” andaluces el llamado Caso Guadalquivir, por el que el ente vinculado al PSOE-A cobraba “mordidas” a los trabajadores por trabajar.

Díaz no ha querido responder a los pormenorizados casos de corrupción detallados por Rodríguez en su alocución y en su lugar ha pasado al ataque. “Usted ni soñando es más honesta que yo”, comentó la presidenta andaluza visiblemente enfadada.

“No le permito que me de lecciones de honestidad”, añadió con un tono amenazante más propio de una barriobajera que de toda una presidenta de la Junta de Andalucía. A Díaz sólo le faltó sacar una “navajilla” en el Parlamento Andaluz.

“Tiene usted el latiguillo de decirme que no me va a permitir una cosa u otra, como si yo tuviera que pedirle permiso en algún momento para hacer mi labor de oposición”, le ha replicado la dirigente del partido morado, que ha considerado que el Gobierno andaluz “no tiene legitimación suficiente” para poner en marcha medidas contra la corrupción.